contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE denuncia la manipulación RTVCM de la presentación de la candidatura de García-Page en Cuenca

Villarrobledo
page en cuenca

Imagen del acto de presentación de la candidatura de García Page en Cuenca.

La dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha se ve en la obligación, de nuevo, de denunciar la burda e insoportable manipulación de los servicios informativos de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, que hoy ha rozado el esperpento, al censurar el acto de presentación de la candidatura de Emiliano García-Page a la Presidencia de Castilla-La Mancha, un acto celebrado en Cuenca y en el que ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

No ya es que esta noticia haya sido una de las referencias políticas nacionales del día, con la presencia de Pedro Sánchez en todos los espacios informativos de radio y televisión nacionales. Es que era, sin duda, el evento político más importante de este domingo en Castilla-La Mancha.

Pero ninguno de estos criterios parece suficiente en la radio y la televisión públicas pagadas por todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha para el uso, el abuso y el disfrute político de Cospedal y los dirigentes regionales del PP.

Villarrobledo

En el informativo del mediodía de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), la presentación de la candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha de un partido político que solo tiene un diputado menos que el PP en el Parlamento autonómico no ha merecido ni un solo plano, ni una sola imagen, ni un solo recurso y, por supuesto, ni una sola declaración (o total, como se dice en el argot televisivo), ni de Page, ni de Pedro Sánchez.

Todo lo más, la televisión pública se ha limitado a mostrar apenas unas imágenes del paseo que han dado por la ciudad de Cuenca Page y Pedro Sánchez antes de que comenzara el acto en sí.

Eso sí, los espectadores que se han informado hoy a través de CMT sí han podido tener cumplida cuenta de lo que piensan de la candidatura de Emiliano García los dirigentes populares de Castilla-La Mancha.

Y es que no ha sido uno, ni dos, sino tres, los políticos del PP a los que el director general del Ente Público, Nacho Villa, les ha puesto solícito los micrófonos para que atacaran con dureza y con insultos al candidato socialista.

Por las pantallas de CMT han pasado el Presidente de la Diputación y Presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, el consejero de Educación del Gobierno, Marcial Marín, y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y secretario de acción electoral del PP regional, Jesús Labrador. Todos ellos, compitiendo para ver quién ponía el adjetivo más grueso contra Emiliano García-Page.

Lo mismo ha ocurrido (exceptuando, como es obvio, la cuestión de las imágenes), en el informativo del mediodía de Radio Castilla-La Mancha.

No es la primera vez que la dirección regional de los socialistas de Castilla-La Mancha denuncia este tipo de prácticas en estos medios públicos. Pero no se va a cansar de hacerlo porque, lejos de ir hacia una televisión pública de calidad, donde la divisa sea la pluralidad y la objetividad informativa, RTVCM va a camino de convertirse, si no lo es ya, en el medio de comunicación público más manipulado y manipulador de todos los que hay en España.

A %d blogueros les gusta esto: