contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE de Villarrobledo se prepara para la elección del nuevo secretario general federal del partido

Villarrobledo
Alberto González, secretario de Organización del PSOE de Villarrobledo

Alberto González, secretario de Organización del PSOE de Villarrobledo

Alberto González, secretario de Organización del PSOE de Villarrobledo, ha dado a conocer el proceso que se está viviendo en estos momentos en el seno de este partido, que conducirá  a la elección, los días 26 y 27 de julio, de su nuevo secretario general, que saldrá del Congreso Extraordinario, que se celebrará en Madrid, y que contará con la presencia de delegados de la provincia de Albacete.

Desde la Asamblea local del PSOE se muestran muy contentos con este proceso, que Alberto González considera que es un ejercicio de democracia interna, ya que será la primera vez que el secretario general federal sea elegido con los votos de todos los militantes del partido.

Al congreso Extraordinario acudirán 1.036 delegados, de los que 61 será del PSOE de Castilla – La Mancha, que contará con 12 delegados de la provincia de Albacete.

Alberto González remarca que los días 26 y 27 de julio los delegados ratificarán el dictamen de la militancia, que se pronunciará el día 13 de julio, para elegir al secretario general federal, además de aprobar en ese congreso la Ejecutiva federal, la Comisión Federal de Ética y garantías, y los delegados al Comité federal, afirmando que “con esta elección estamos haciendo un ejercicio de democracia interna, para que valga igual el voto de cada uno de los militantes, sea de donde sea”.

Villarrobledo

Previo a ese congreso extraordinario se celebrará lo que se denominan “congresillos”, en cada una de las provincias. En el caso de Albacete, se celebrará el 19 de julio, al que asistirán representantes de la Agrupación de Villarrobledo. En esta cita se elegirán los 12 delegados que acudirán a Madrid.

Alberto González incidía en que los militantes de Villarrobledo están convocados en la casa del Pueblo el próximo 13 de julio, para votar al candidato que cada uno de ellos estime oportuno, junto a la lista de delegados que participarán en el “congresillo” de Albacete, puntualizando que para ser proclamado candidato a la Secretaría General el próximo dos de julio, se necesita contar con el aval del  5% del censo de militantes, “y desde el PSOE de Villarrobledo cada militante está avalando libremente al precandidato que cree conveniente, y el día 13, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, podrá votar al candidato que elija”.

Remarcaba que en el PSOE se ha acabado elegir a dedo, y que cada militante de España tendrá la oportunidad de elegir a su nuevo Secretario General Federal, entendiendo que se trata de un paso más para ganar las próximas elecciones.

Alberto González reiteraba que desde la agrupación local están acompañando al PSOE en este proceso de elección, “que es muy importante para que la gente confíe en el PSOE, y sea la única alternativa para parar al PP, a nivel municipal, regional y nacional. Por eso es muy importante esta cita para los militantes, el próximo 13 de julio, para elegir libremente a nuestro secretario general federal”.

Respecto a la reciente visita a la localidad de Pedro Sánchez, uno de los precandidatos a la secretaria general federal, precisó que la misma no tuvo anda que ver con este proceso, sino que se enmarcó dentro de la campaña de las elecciones europeas, y que por tanto los militantes de Villarrobledo tienen total libertad para avalar al candidato que estimen oportuno.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: