contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE de Villarrobledo se muestra muy satisfecho por la elección de Pedro Sánchez

Villarrobledo

   

Alberto González, secretario de Organización del PSOE de Villarrobledo

Alberto González, secretario de Organización del PSOE de Villarrobledo

Alberto González, secretario de Organización del PSOE de Villarrobledo, ha realizado una valoración del proceso electoral llevado a cabo en este partido, donde ha salido elegido Pedro Sánchez como nuevo Secretario General Federal. En la cita del pasado domingo se eligieron también los delegados que acudirán este próximo sábado al congreso provincial.

Alberto González agradecía en primer lugar a la militancia socialista su amplia participación en este proceso, así como a los interventores de cada candidatura, y a los miembros de la mesa electoral, la labor llevada a cabo.

Destacaba que se ha llevado a cabo un proceso limpio y una votación ejemplar, donde los militantes acudieron ilusionados a depositar su voto por el candidato que más les convencía.

A su juicio, esta consulta ha sido muy positiva, considerándola un “hecho histórico, en el PSOE y en la historia política de España, porque no hay ningún partido que se haya abierto tanto a sus militantes como el partido Socialista, ya que era un militante un voto, y en torno a 200.000 militantes de toda España tuvimos la oportunidad de votar el pasado domingo, a las tres candidaturas presentadas”.

Villarrobledo

En Villarrobledo, el proceso se desarrolló con la constitución en primer lugar en asamblea, para votar tanto la elección del secretario general federal como la lista de delegados que acudirá al congreso provincial, que se celebrará el sábado 19 de julio en Albacete.

En este caso se presentó una lista única de delegados, integrada por 5 mujeres y cuatro hombres, que fue votada por aclamación de la Asamblea Local, por unanimidad.

La lista está integrada por Carmen Martínez Parra, Rosario Herrera, Caridad Martínez Parra, Juan Bautista Torrente, Ramón Morcillo Calero, Raquel Cabañero Parrilla, Trinidad Moyano, junto a Francisco Gómez, secretario general, y Alberto González, secretario de Organización del PSOE de Villarrobledo.

Respecto a la votación para la elección del Secretario General federal, con el 100% del voto escrutado, en Villarrobledo se registró una participación del 72’5%, en la línea de la media de la provincia, mostrándose Alberto González muy satisfecho por es alta participación de los militantes en este proceso.

En Villarrobledo, Pedro Sánchez obtuvo el 75% de los votos, seguido de Eduardo Madina, con un 16’38%, y de la candidatura de Pérez Tapias, con un 8’62%.

Valorando los datos del conjunto de la provincia, el secretario de organización apunta que la candidatura de Pedro Sánchez estuvo un número de votos por encima de la media, afirmando que “con esto se ha iniciado un proceso de cambio en el PSOE, de renovación, necesario para volver a obtener la confianza de la ciudadanía”.

La próxima cita para los socialistas será la celebración del congreso provincial, donde se elegirán a los 12 delegados de la provincia de Albacete que participarán en el Congreso Federal, que se celebrará los días 26 y 27 de julio, en Madrid, y donde se ratificará la elección de Pedro Sánchez como nuevo Secretario General Federal, además de aprobarse la nueva Comisión Ejecutiva Federal, el Comité Federal y otros órganos de gobierno del PSOE.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: