contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE de Villarrobledo apoyó la manifestación anti-fracking de Ossa de Montiel

Villarrobledo
IMG-20150228-WA0022

Imagen del los representantes del PSOE de Villarrobledo en la manifestación de Ossa de Montiel.

Miembros del PSOE de Villarrobledo, entre los que se encontraba el candidato socialista a la alcaldía, Alberto González, se dieron cita en Ossa de Montiel para manifestar su rechazo frontal al fracking . Y es que el terremoto de esta misma semana ha reabierto en la comarca, la provincia y la región, la polémica sobre esta práctica para obtener hidrocarburos que no convence a nadie.

Organizaciones como UPA Castilla-La Mancha, partidos políticos con representación parlamentaria en la región, como el PSOE,  y otros que aspiran a ella, todos de izquierdas, estuvieron acompañando a plataformas y organizaciones contra el fracking en la provincia, como las plataformas y organizadores de Ossa de Montiel y Hellín. También otras organizaciones de la región y de Andalucía. Con ellos, también representantes de las organizaciones de Villar de Cañas y alrededores que están en contra del ATC, el almacén de residuos radioactivos que está previsto construir en la localidad conquense.

Todos tenían claro que el fracking no debe llegar a la región, tampoco a ninguna parte del territorio nacional, por eso las dos palabras más repetidas durante la marcha fueron “fracking no”, a los que se sumaban también los gritos contra el ATC, en contra de la fractura hidráulica y por un medio ambiente sin contaminar.

Villarrobledo

Éxito rotundo de una marcha contra el fracking que tuvo a mucha gente en la calle y a mucha otra apoyando desde lejos a los que allí estaban presentes. Quedó claro que en la comarca y en la región no se quiere el fracking y por extensión tampoco en ningún lugar de España, porque otras organizaciones contra el fracking del país se han puesto en contacto los últimos días con los organizadores de la plataforma de Ossa de Montiel, dejando claro que están de acuerdo en estar contra el fracking en cualquier punto de España.

UPA se sumó a la protesta

El secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo participó en la manifestación convocada por la Plataforma Fracking NO de Campo de Montiel y La Mancha en Ossa de Montiel, tras el seísmo.  Los agricultores y ganaderos se oponen también a la instalación del ATC en Villar de Cañas.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha  se ha mostrado tajante al rechazar la extracción de gas de debajo de la tierra, máxime tras el terremoto y las consiguientes réplicas que han soportado los vecinos de la comarca de Ossa de Montiel.

UPA CLM ha participado en la multitudinaria manifestación contra el ‘fracking’ convocada por la Plataforma Contra la Fractura Hidráulica de Campo de Montiel y La Mancha, comarca de la que es natural el propio secretario general, Julián Morcillo cuyo domicilio familiar lo tiene establecido en la localidad albaceteña de Munera. Julián Morcillo ha asegurado que “esto pone en peligro la supervivencia de la agricultura y la ganadería en la comarca, especialmente la ecológica, que es totalmente incompatible con el fracking, ya que la normativa de ecológico exige una cierta distancia con fuentes de contaminación”. Además ha hecho hincapié en que, “no es un problema sólo del sector agrícola, sino un desastre que influye a toda la población de la comarca Campo de Montiel y La Mancha”.

UPA CLM ha mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a esta práctica, por el impacto paisajístico, el uso indiscriminado y la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, micro-terremotos o la contaminación del aire. Además ha exigido a los responsables de la Administración que han proporcionado los permisos que den la cara y paralicen los proyectos tras el seísmo con epicentro en Ossa de Montiel.

Como los demás participantes, también han rechazado la instalación del ATC en Villar de Cañas, máxime tras el terremoto producido que demuestra que su ubicación es un error por la cercanía a la zona sísmica.

  1. Rafiki

    Menos mal que se han despertado en este sentido. Lo veo positivo pero… ¿Acaso no ha sido el PSOE uno de los que ha firmado a favor del TTIP que daría vía libre al fracking? Así que su aportación repentina, no me resulta sincera, estando a 3 meses escasos de las elecciones.

  2. yfos

    Es de agradecer la implicación de todos y todas a todos los niveles contra el fracking en la comarca Manchega, pero en el caso del PSOE de Villarrobledo, son sinceras sus protestas ? o simplemente querían salir en la foto cara a las próximas elecciones, bien es cierto que no es la primera vez que asisten a este tipo de manifestaciones, para lavar su imagen ? Pues tan pronto dan una de cal como otra de arena, y en situaciones criticas, importantes, como por ejemplo aprobar la instalación de señales contra el fracking a las entradas del municipio, cosa que si han hecho otros ayuntamientos en localidades vecinas, ellos no cumplieron, hay no lo demostraron, quizás obedeciendo ordenes de arriba y acatando como buenos lacayos ? tuvieron la oportunidad de su aprobación e instalación si no se hubiese ausentado por algún “motivo” un@ de sus concejales. Menos hipocresía, menos fotos para la galería, señores/as “socialistas”

  3. Horacio

    Estoy de acuerdo contigo Rafiki, a eso se le llama oportunismo.

  4. Roberto Picazo

    Decirles a los ciudadanos lo que quieren oír en campaña electoral y luego hacer lo que el partido diga o lo que más les convenga, aunque sea lo contrario de lo que dijeron. ¡Eso sí que es populismo!

  5. ~oNa+1n (@jonrdarc)

    En contra de la UPA no puedo hablar mal sino todo lo contrario, pero los que se han quedado con el titular de la noticia otra vez se vueven a olvidar que los primeros permisos de #fracking en CLM (como en el resto del estado donde fué introducida la tecnica por el que fuera lehendakari del psoe tras un viaje a texas) …los permisos para testar pozos de fracking se concedieron gracias a ellos (el psoe nacional con el silencio del psoe clm) ya por el 2011 en hellin además de andalucía y otras regiones. Gas and Oil que es la empresa que obtiene las licencias está participada casi completamente por ex directivos de Repsol, por si las #puertasgiratorias ya tal, que dice rj. Susana Diaz tiene querencia por la empresa, y aquí el PP solo ha continuado los planes que empezara el PSOE con el #fracking; Y con el #TTIP que TANTO tiene que ver, tanto monta.. https://twitter.com/MarinaAlbiol/status/570523533912248320 #ppsoe (again)

A %d blogueros les gusta esto: