contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE de Villarrobledo aboga por un gran Pacto de Estado por la Educación y la derogación de la LOMCE

Agruserpy
DSC_0002

Imagen de Alberto González, Trinidad Moyano y María Dolores Sánchez.

El secretario general del PSOE de Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer la postura de esta agupación local, en defensa de un Pacto de Estado por la Educación y la derogación de la LOMCE.

González, que ha estado acompañado por la secretaria de Organización de este partido, Trinidad Moyano, y la concejala de Educación, María Dolores Sánchez, ha dado a conocer la aprobación, con los votos a favor de todos los grupos políticos salvo el PP,  de una moción presentada en la mañana de hoy en la Diputación de Albacete, que emana de organización sociales y políticas, para frenar la LOMCE, Ley que ha calificado de “sectaria” el dirigente socialista.

El también alcalde de Villarrobledo ha apuntado que el PSOE de Villarrobledo apoya esta iniciativa, y de hecho ha sido él mismo el que la ha defendido en el Pleno de la Institución Provincial. Curiosamente, según ha señalado González, el portavoz popular en este punto ha sido el villarrobledense Valentín Bueno Vargas.

En síntesis, González ha señalado que el objetivo de esta moción es promover que se elabore una nueva Ley de Educación, se derogue la LOMCE y se llegue a un Pacto de Estado por la Educación, aprobando una Ley de Consenso en este sentido.

González ha apuntado que el PP ha destruido el sistema educativo en Castilla La Mancha, apoyándose en una LOMCE segregadora y que ha llevado el único camino del saqueo. Afortunadamente, según González, el ideario político de los socialistas es diferente al de los populares, “y como hemos hecho los socialistas a lo largo de nuestra historia, nos hemos sentado con la comunidad educativa para sacar leyes de consenso”.

Ha reiterado el secretario general de los socialistas villarrobledenses, que el PP ha reducido 1/3 de docentes en Castilla La Mancha, ha subido ratios, ha disminuido en un 50% el presupuesto de los centros y ha eliminado, entre otras cosas, las rutas y los comedores escolares.

Villarrobledo

Para el dirigente socialista, se debe apostar por equidad del sistema educativo, acabar con el fracaso escolar o promover que los centros sean autónomos  en la gestión y en la pedagogía.

Ha recordado González al antiguo ministro socialista Angel Gabilondo, que según ha indicado, estuvo a punto de conseguir un pacto de estado por la educación, pero que se encontró con el NO rotundo de María Dolores Cospedal, que en su opinión, como hizo con su gobierno, se dedicó a destruir en materia educativa, despidiendo a cerca de 6000 profesores.

Por contra, según ha señalado el dirigente socialista, Emiliano García-Page ha contratado 1464 nuevos profesores y se están abriendo escuelas rurales, entre otras cosas. Del mismo modo, también ha recordado como en Villarrobledo se cerró la Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez’ y se eliminaron dos aulas en los colegios Jiménez de Córdoba y Giner de los Ríos.

Ha apuntado también que, al contrario de lo que pasaba con Cospedal, a día de hoy ya están todos los maestros en sus clases, se han aprobado 2100 becas para estudios universitarios o la Diputación tiene una línea de crédito de 200.000 euros para que 800 jóvenes puedan disfrutar de ruta escolar.

En Villarrobledo, ha revelado, el Ayuntamiento cuenta con 18.000 euros para libros de texto gratuitos para familias desfavorecidas, y también se trabaja para abrir cuanto antes la Escuela Infantil cerrada por el PP y para inaugurar en breve el comedor escolar del CEIP Giner de los Ríos y del que se podrá beneficiar toda la comunidad educativa de Villarrobledo.

Por último, Alberto González se ha felicitado por el convenio aprobado por la Diputación para conceder una ayuda de 25.000 euros para el arreglo de la Escuela Municipal de Música o los 20.000, también aprobados por esta institución, que irán destinados a los nuevos trajes de los miembros la Banda Municipal de Música.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: