contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE critica el estado del campo de prácticas de golf

Villarrobledo
Juan Santos ha lamentado el estado del campo de practicas de golf

Juan Santos ha lamentado el estado del campo de practicas de golf

Juan Santos, portavoz del grupo municipal Socialista en materia de Deportes, ha criticado el estado que presenta la instalación de golf “Pitch and Putt”, situada detrás del Parque Infantil de Tráfico, reclamando al Consistorio que se acondicione la misma, para que los ciudadanos puedan hacer uso de la misma, algo que entiende que en estos momentos no pueden hacer.

Este campo cuenta con  9 hoyos cortos, que tiene  unas medias que oscilan entre 60 y 130 metros, y en su momento el espacio fue cedido por el Ayuntamiento al Club de Golf de Villarrobledo, con el fin de que sus integrantes pudiesen entrenar y desarrollar diferentes actividades.

Juan Santos detalla que esta instalación se encuentra en estos momentos en un estado lamentable, donde no puede practicarse golf, “lo que demuestra que la concejalía de deportes se ha convertido en un desastre total”.

Abundaba en que en 2013 se vendió a los ciudadanos la construcción de este campo de prácticas de golf, que se pondría a disposición del club, “y que solo se gastarían 2.500 euros, pero no contaron a los ciudadanos que durante 15 días hubo allí cinco personas trabajando, arreglando esta supuesta instalación de práctica de golf, y posteriormente, dos personas más estuvieron trabajando durante dos semanas, con lo que calculamos que se gastaron otros 4.000 euros”.

Juan Santos ha dejado claro que el club en todo momento ha obrado de buena fe, “no es un cómplice en este asunto, sino que es un engañado más, igual que es el pueblo de Villarrobledo, porque cuando se hace una instalación municipal, lo que hay que hacer es mantenerla en condiciones”.

Villarrobledo

Afirma que en su momento, desde el Ayuntamiento se inauguró a bombo y platillo esta instalación, pero que la realidad es que los integrantes del Club de Golf de Villarrobledo, cuando quieren competir, se deben desplazar hasta el campo del golf de El Bonillo.

Incide el edil socialista en que desde el Consistorio se firmó en un momento un convenio con el Club de Golf, por el que este se comprometía a poner el material y el personal necesario para poder enseñar a los niños este deporte, algo que ha cumplido, añadiendo que, con ese mismo convenio “el ayuntamiento se comprometió a mantener la instalación en óptimas condiciones, algo que han incumplido totalmente, porque el mantenimiento aquí no se ve por ningún sitio”.

Juan Santos reprocha al área de Deportes que en el folleto de las actividades deportivas para la temporada 2014 – 2015, se anuncie la Escuela de Golf, afirmando que, puestos al habla con la directiva del Club de Golf, afirman que esa escuela no existe, “ya que entienden que no pueden dar clases de golf si no existe una instalación adecuada para ello, porque aquí lo que tenemos es una instalación fantasma”.

El concejal socialista se preguntaba a quien pretende engañar el equipo de gobierno, “porque ya lo han hecho al club, y al pueblo, y lo siguen haciendo, ya que hay gente que sigue llamando al club pidiendo poder acceder a esa escuela, cuando la realidad es que no funciona, ya que no pueden dar clases en una instalación donde el mantenimiento brilla por su ausencia”.

Por último, ante la situación creada en el área de Deportes, Juan Santos volvió a pedir la dimisión de la concejala de Deportes, “y que de este modo deje de mentir y engañar al pueblo de Villarrobledo de una vez, y que el alcalde decida cesar de una vez a su asesor en materia deportiva, , porque el estado de esta instalación es un ejemplo bastante evidente de que el deporte en Villarrobledo está dejado de la mano de Dios”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: