contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE califica de “ridículo” que el PP inaugure una instalación en marcha hace ocho años

Villarrobledo
Juan Santos se ha referido a la situación de la piscina climatizada

Juan Santos se ha referido a la situación de la piscina climatizada

Juan Santos, portavoz del grupo Socialista en materia de Deportes, califica de “engaño” la visita girada días atrás por el alcalde y la concejal de Deportes, para inaugurar, indica, una instalación como es la Piscina climatizada, que ya fue inaugurada ocho años atrás, y donde ahora se han producido unas mejoras, con la instalación de dos calderas de alto rendimiento de gas natural, con las que se sustituye el anterior sistema de gasoil.

 Juan Santos detallaba cómo, a través de un reportaje de la televisión local, se pudo ver la visita girada a la Piscina Climatizada por el alcalde, Valentín Bueno, acompañado por la concejala Gema Moreno, y el coordinador de Deportes, Julián Lozano, afirmando que esta visita no servía para nada, “simplemente creo que para reírse de los ciudadanos, mintiendo en gran parte de la visita que hicieron”.

El edil socialista se preguntaba cómo puede el equipo de gobierno del PP presumir de poner en marcha el sistema de ultravioletas para la mejora del agua de esta instalación, cuando lleva funcionando desde la temporada 2006 – 2007, cuando se hizo una inversión de 42.000 euros, “y desde entonces lleva funcionando perfectamente. ¿Qué inauguración es esa, de una cosa instalada hace ocho años? Esto es tomar por tontos a los ciudadanos”.

Villarrobledo

Para Juan Santos, no se puede presumir tanto de las mejoras en el mantenimiento de las instalaciones, ya que considera que el mérito no es de este momento puntual, sino del trabajo intenso y constante que se ha hecho durante años para que la piscina haya estado en perfecto estado, salvo varios problemas puntuales surgidos en su momento, como son la energía solar y el deterioro de la estructura de la piscina, “problemas que a día de hoy siguen sin estar solucionados”.

Apunta que la gran mejora que ahora anuncia el PP es la instalación del gas en la Piscina Climatizada, una situación común ya en muchos hogares de la localidad, dado que a medida que la red se va extendiendo por la población se van produciendo enganches a la misma.

A tenor de todo esto, Juan Santos apuntaba que la gestión municipal de deportes “es un desastre y un cachondeo, ya que si las instalaciones se mantienen no son por el alcalde o la concejala, sino por el personal de mantenimiento, conserjes, monitores y personal de limpieza, que trabajan con verdadero esmero, y muchas veces sin indicaciones claras de lo que hacer”.

El edil socialista considera que en estas visitas, el alcalde está de más, atendiendo a la gestión deportiva que se está llevando a cabo en esta legislatura. En este punto recordaba que los clubes han dejado de recibir subvenciones y apoyo institucional, y que en el caos de la piscina, se han reducido los horarios de apertura de la instalación, ya que permanece cerrada los fines de semana, “sin que eso suponga prácticamente ahorro, ya que el agua hay que mantenerla caliente igual, pero así se ha dejado a cientos de usuarios sin este servicio, y al Ayuntamiento son los ingresos correspondientes por su utilización”.

A su juicio, el equipo de gobierno se ha cargado la piscina, ya que el despido de varios monitores ha provocado el descenso casi a la mitad en el número de matrículas, al no ofertar en horario de tarde los cursos de natación o de acuarobic, ni los cursillos de espalda, con lo que ha descendido los ingresos que esta instalación registraba, pasando de más de 200.000 euros a apenas 100.000.

Por todo ello, Juan Santos afirmaba que “se puede hacer el ridículo de muchas formas, pero mejor que lo están haciendo en este caso, inaugurando obras hechas hace años como fue la mejora de la instalación de ultravioletas en la piscina, me parece imposible”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: