El PSOE califica de “insostenible” la situación que se vive en materia de empleo

Villarrobledo
Paco Gómez, secretario general del PSOE de Villarrobledo

Paco Gómez, secretario general del PSOE de Villarrobledo

El partido Socialista de Villarrobledo ha realizado una valoración de los últimos datos conocidos del paro en el mes de abril, calificando de infundada la recuperación económica de la que habla el gobierno.

Francisco Gómez, secretario general del PSOE de Villarrobledo, comenta que el PP, con independencia de que los datos sean buenos o malos, se habla de entusiasmo y recuperación económica, cuando desde los organismos internacionales, esto es infundado, refiriéndose a las apreciaciones realizadas desde la OCDE al gobierno, corrigiendo la previsión de paro para 2015 y 2016, que será mayor que el previsto por el gobierno, y que se acabará la legislatura con una cifra del 25% de paro o superior.

Refiriéndose a los datos del mes de abril, señaló que hay 114.000 parados menos, aunque remarcaba que el 90% de los nuevos contratos son temporales, “algo a tener muy en cuenta, y esto es algo peligroso, porque se está destruyendo empleo fijo, sustituyéndolo por temporal, algo que es fruto de la reforma laboral del gobierno”.

Incidía en que durante el mes de abril, al coincidir la semana santa, muchos de los contratos han estado relacionados con esta festividad, y no se encuentran ya en vigor, “por lo que podemos decir que esta no es la recuperación que quieren los ciudadanos, que quieren un trabajo estable y bien remunerado, no contratos de 5 o 10 días, y me parece que este gobierno tiene que darse más paseos por las plazas de los pueblos para ver la realidad de los ciudadanos”.

Para Francisco Gómez, Castilla – La Mancha vive un drama con el tema del empleo, con un estancamiento durante el mes de abril, al reducirse las cifras solo en 6.374 desempleados, con lo que, teniendo en cuenta la Semana Santa, no se ha reducido.

Recordaba que Castilla – La Mancha es la segunda región donde más empleo se ha destruido, 90.000 puestos de trabajo, “y desde que gobierna el PP, 70 autónomos han tenido que cerrar cada mes, y junto con los trabajadores, son los grandes olvidados de este gobierno.

Gómez calificaba de “terrible”, que en Castilla – La Mancha, haya 134.000 personas que no reciben ya ningún tipo de prestación, “y me gustaría que algún dirigente del PP fuese a hablar con alguna de estas personas para contarles el entusiasmo y la recuperación que estamos viviendo en este país”.

Villarrobledo

Refiriéndose a Villarrobledo, señaló que el paro ha descendido en 56 personas, matizando que se debe tener también en cuenta los datos de afiliación a la seguridad Social, para comprobar que desde que gobierna el PP, se han destruido 953 puestos de trabajo, ya que en mayo de 2011 había 8.468 afiliados, y ahora hay 7.515 personas afiliadas a la SS, afirmando que esto se debe a la gestión que realizan en materia de empleo.

En este punto se refirió al Plan Dipualba Empleo, al que se han presentado 377 solicitudes, cuando el año pasado se recibieron cerca de 1.000, incidiendo en la mala gestión del citado plan, al contar los interesados tan solo con seis días para presentar la documentación, “y las consecuencias han sido estas, que la gente no se ha enterado, o no le ha dado tiempo de presentarse. La gente está harta, y eso es la gota que colma el vaso. Mucha gente nos cuenta, y esto lo debería investigar el alcalde, a los que dijeron que gente del PP les avisaría cuando se abriera el plazo, y cuando han ido a preguntar, se han encontrado con que el plazo había terminado”.

Afirma además que se ha dado muy poca publicidad los contratos que se van a hacer, a tiempo parcial, con lo que ahora los interesados están conociendo que sólo van a cobrar 360 euros, y que a mucha gente no le vale ese salario y necesita un sueldo entero.

Abundaba en que las personas que trabajen en este plan, deben informarse de las condiciones del mismo, “porque cuando vayan a pedir el subsidio, con este último contrato, será de 213 euros, independientemente de lo que tuvieron cotizado anteriormente”.

Para Francisco Gómez, todo esto es consecuencia de las políticas conservadoras que se vienen llevando a cabo en Europa desde hace 10 años, incidiendo en que los recortes desde Europa, son impuestos por la derecha europea, y que esta austeridad lleva al sufrimiento a millones de personas.

Remarcaba que las cosas se pueden hacer de otra manera, como se está haciendo en EEUU, donde en lugar de austeridad, se está inyectando dinero en la economía y ayudando a las personas, “lo que hace que tenga una tasa del paro del 8%, y un crecimiento económico del 2’5 %, cuando aquí se prevé un crecimiento del 1%, y una tasa del paro del 25%. Por eso uno de los compromisos del PSOE es acabar con esta austeridad, porque hay que consolidad las cuentas, pero hay que fijarse también en las personas y ayudar a los ciudadanos”.

Por último anunciaba que el PSOE realizará un acto de campaña el próximo martes 13, a las ocho de la tarde, en el mercado de Abastos, donde contarán con la presencia del secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, y con Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: