contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE afirma que los ciudadanos no creen en la recuperación económica

Villarrobledo
Paco Gómez, secretario general del PSOE de Villarrobledo

Paco Gómez, secretario general del PSOE de Villarrobledo

Paco Gómez, secretario general del PSOE de Villarrobledo, ha valorado los últimos datos de encuesta del CIS, afirmando que sólo un 9’1 % de los ciudadanos creen en la recuperación económica anunciada por el gobierno, reclamando que vengan a la localidad más contratos para ayudar a las familias desempleadas.

Según Gómez, desde el PP se lleva un tiempo tratando de vender un mensaje de recuperación económica y de optimismo exacerbado, que contrasta con lo que percibe la ciudadanía, a tenor de los datos reflejados en la última encuesta del CIS, que indican que el 915 de los mismos no perciben esa recuperación.

Apunta que esta situación no le extraña, por entender que el PP está muy calado ya por las mentiras que viene contando, incluso desde antes de llegar al gobierno, “y porque los datos que tenemos, algunos incluso facilitados por el propio Partido Popular, no indican para nada que esta recuperación esté fundamentada en algo”.

Desempleo

Considera que existen varios datos que desmontan ese optimismo del PP. El primero de ellos, las cifras de desempleo, dado que el PP dice que al finalizar 2015, esa cifra se situará en el 24% de desempleo, “y cómo puede ser que después de las promesas que han hecho en materia de empleo, después de todo el sacrificio que llevan los ciudadanos con tantos recortes, van a terminar la legislatura con unas cifras de desempleo, cuando era uno de sus grandes objetivos, mayores que las que se encontraron, y eso en el mejor de los casos”.

En este punto se hacía eco de una noticia, del Fondo Monetario Internacional, en la que enfría el optimismo del gobierno español, afirmando que la tasa de paro seguirá en el 25% durante el año 2015, y que prevé que el crecimiento del PIB en España en 2015 será de los más débiles de la Eurozona, “y eso no es recuperación y optimismo económico, esto es un fracaso de las políticas de empleo del PP”.

Otro de los datos a los que se ha referido Paco Gómez es la deuda pública, que también ha empeorado, amenazando con rebasar el 100% en 2014, dado que actualmente se sitúa en el 96’5%, habiendo crecido en 30 puntos desde que el PP llegara al gobierno de la nación.

   Gómez recordaba que Zapatero, dejó la deuda pública situada en un 67%, “y ahora está cerca del 100% después de todos los recortes sufridos, así que esto es la culminación del fracaso de las políticas de austeridad del PP, y este camino no nos va a sacar de la situación que atravesamos”.

Villarrobledo

Se refería también a un informe, elaborado por Cáritas, que refleja que la pobreza infantil en España alcanza ya el 30%, la segunda más alta de Europa, “esto es una autentica vergüenza, y choca con ese mensaje de recuperación que el PP quiere vendernos a toda costa, muy posiblemente porque dentro de poco más de un mes son las elecciones europeas” (05’04)

Dipualba Empleo

A nivel local, Paco Gómez se refería al programa Dipualba Empleo, afirmando que ya el pasado año desde PP y CIVI, como integrantes del equipo de gobierno, se echaron las culpas de la mala gestión del mismo, dejando 8.000 euros sin cubrir, y que este año no están haciendo las cosas mejor con este plan.

   Apuntaba que esta plan de empleo es para personas necesitadas, que están en situación de desempleo de larga duración, que en muchos casos no cobran ya n ningún tipo de prestación, a las que se requiere para acceder a estas plazas numerosa documentación, “pero lo que choca es que el plazo haya sido del 10 al 19 de abril, cuando entre estos días ha habido un fin de semana, y la festividad de Semana Santa, con lo que sólo han dispuesto de seis días para presentar la documentación, lo que me parece una autentica vergüenza, esto es reírse directamente de la gente de este pueblo, y la gente está cabreada con esta situación”.

Recuerda que, por este plan de empleo, el Ayuntamiento de Villarrobledo recibía 50 contratos a jornada completa, de tres meses de duración, que el equipo de gobierno ha convertido en 100 contratos a media jornada, por el que cada beneficiario recibirá un sueldo de 360 euros mensuales.

Paco Gómez se preguntaba si alguna familia puede vivir hoy día con esa cantidad, calificado por ello de “broma de mal gusto” este plan de empleo, que considera “no ayuda a estas personas necesitadas, y esto no es recuperación económica, sino que hacen falta contratos, pero con sueldos dignos, no un contrato a media jornada con un sueldo de 360 euros. Además este contrato a tiempo parcial viene acompañado de un subsidio a tiempo parcial. La mayoría de la gente que accede a estos contratos es para poder cobrar después un subsidio o ayuda familiar. Hasta 2012, la ayuda era de 426 euros siempre, pero ahora una persona con un contrato a media jornada, cobra el subsidio de media jornada, gracias a la reforma del PP, con lo que los beneficiarios del Dipualba Empleo van a cobrar un subsidio de 213 euros, lo que me parece una miseria”.

Por último, Paco Gómez apuntaba que lo que tiene que hacer el equipo de gobierno municipal es exigir contratos dignos, a tiempo completo, y que venga un número mayor de lo que lo está haciendo, ya que considera que los 50 recibidos son insuficientes, dado el número de desempleados que hay en la localidad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: