contacto@villarrobledodiario.com

El Programa Deportivo Municipal contempla más de 25 actividades

Villarrobledo

GEMA MORENO-J.LOZANO
El programa deportivo del área municipal de Deportes para la temporada 2014-15, que bajo el lema “Apostamos por el deporte, apostamos por ti”, contempla un total de 25 actividades diferentes, ha sido presentado por la concejala de Deportes, Gema Moreno, y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano.


La publicación abre su páginas con el saludo del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que asegura que este programa se caracteriza por seguir un modelo de prestación directa con un criterio de igualdad de acceso para todos los ciudadanos y atendiendo a todos los colectivos sociales, a todos los grupos de edad y a todos los deportes.

El alcalde, matiza que este programa surge del estudio de la demanda y de las necesidades de la población y desde la conceptualización de la práctica deportiva y el ejercicio físico como un derecho y una actividad íntimamente ligada al bienestar de las personas.

Valentín Bueno, anima a los vecinos a tomar parte en el programa de actividades deportivas, así como a la participación en los distintos campeonatos y eventos deportivos que se celebran a lo largo del año, poniendo a su disposición los cuatro complejos deportivos repartidos por todos los barrios de la ciudad.

Villarrobledo

Por su parte, la concejala de Deportes, Gema Moreno, destaca que cada vez hay más conciencia de la importancia de la actividad física y del deporte para la salud y la calidad de vida de la población, al tiempo que la señala como una alternativa a estilos de vida perjudiciales para la salud y una vía para ampliar la red de relaciones sociales.

El coordinador general de Deportes, Julián Lozano, dio a conocer las actividades del programa deportivo del área municipal de Deportes para la temporada 2014-15, que contempla las siguientes actividades: Natación, aquarobic, ejercicio de columna, servicio de fisioterapia, gimnasia de musculación, psicomotricidad en inglés, escuela de golf, ajedrez, escuela de fútbol base, gimnasia rítmica, ciclismo, tenis, tiro con arco, atletismo, mantenimiento físico femenino, balonmano, tenis de mesa, baloncesto, patinaje, hockey inline, aerobic, pilates, futbol sala, frontenis y Qwan-ki-do.

Lozano, indicó que más de 5000 usuarios son fieles a las actividades del área de Deportes, y más de 11.000 son usuarios habituales y esporádicos de las 6 pistas polideportivas, las piscinas, tres pistas de tenis, tres pistas de frontenis, y una pista de cicloturismo, entre otras instalaciones municipales, completando más de 280.000 usos anuales en su conjunto.

Después de destacar que más de 20 clubes deportivos locales fomentan el deporte base y la alta competición, concluyó señalando que Villarrobledo supera en 13 puntos la media de deportistas de poblaciones de Castilla-La Mancha.

A %d blogueros les gusta esto: