contacto@villarrobledodiario.com

“El presidente Page ha marcado la hoja de ruta para seguir avanzado y hay motivos para la esperanza”

Agruserpy
foto-blanca-05-10

Imagen de la portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

Fernández asegura que, en este año de gobierno, el presidente García-Page ha conseguido “restañar las graves heridas” que causó Cospedal a Castilla-La Mancha

Afirma que hoy en nuestra comunidad autónoma hay más empleo y menos paro que con Cospedal y se ha cambiado el modelo privatizador del anterior gobierno por un modelo que prima lo público

“Cospedal llegó a gastar lo mismo en asesores y altos cargos que en ayudas de emergencia social e ingreso mínimo de solidaridad. García-Page ha duplicado estas ayudas”

Espera que la mano tendida del presidente a los grupos parlamentarios sea recogida sobre todo por Podemos “porque su apoyo es necesario para que puedan salir adelante unos presupuestos regionales muy necesarios para mucha gente”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que hoy el presidente Emiliano García-Page, en su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, ha marcado la hoja de ruta del futuro inmediato para seguir avanzando en la recuperación de nuestra comunidad autónoma. “Y esa hoja de ruta pasa por seguir fortaleciendo nuestros servicios públicos, la sanidad, la educación y los servicios sociales y al mismo tiempo no olvidándonos de la economía”.

En este sentido calificó de muy positivas las medidas que se han tomado hasta la fecha y las propuestas que ha realizado García-Page. “Estamos muy esperanzados” y destacó además que los indicadores son muy positivos y reflejan que Castilla-La Mancha este año está siendo la quinta economía regional del país y va a ser una de las tres primeras el próximo año si se cumplen las previsiones económicas.

Villarrobledo

La portavoz socialista argumentó también que, como era lógico el presidente ha explicado la mala situación de la que partíamos, los objetivos prioritarios que se marcó su gobierno y cómo en este tiempo “ha conseguido restañar muchas de las heridas de cuatro años de la legislatura de Cospedal que han sido muy duros para la región, sobre todo para el sector público, para la población más vulnerable y para el empleo”.

Y sentenció que tras este año, “hoy en Castilla-La Mancha hay más empleo y menos paro que con Cospedal y hoy tenemos una mejor sanidad, educación y servicios sociales que con el anterior gobierno”.

Fernández aseguró que hay algo muy importante que también se ha conseguido cambiar: “El modelo privatizador de Cospedal por el modelo de defensa de lo público de García-Page”.

Así recordó que el anterior ejecutivo del PP intentó privatizar hasta cuatro áreas sanitarias, “algo que ha conseguido parar este gobierno” o que la política de Cospedal pasaba por “primar” la educación concertada en detrimento de la pública. “García-Page ha conseguido darle la vuelta a esto, indicó, bajando las ratios, contratando profesores y apostando por la equidad y la igualdad con programas de becas, programas de gratuidad, etc.”

En el área de los Servicios Sociales, la portavoz socialista aseguró que el anterior gobierno lamentablemente “llegó incluso, en algunos ejercicios presupuestarios a gastar el mismo dinero en altos cargos y asesores que lo que gastaba en ayudas de emergencia social y para el ingreso mínimo de solidaridad”. Algo que ha cambiado con García-Page que ha incrementado de 7 a 15 millones de euros el dinero destinado a estas dos partidas presupuestarias.

A esto hay que sumar el “rescate” de 11.000 dependientes “del limbo de la dependencia” o el fortalecimiento de la red asistencial para las personas mayores.

Por último, Fernández puso el valor el ofrecimiento de diálogo y mano tendida que ha realizado el presidente García-Page tanto al PP como a Podemos para mejorar la vida de los castellano-manchegos.

“Esperamos que este llamamiento sea atendido sobre todo por Podemos porque sin su apoyo no podrían salir adelante unos presupuestos regionales de los que dependen muchos ciudadanos, algunos de ellos además se encuentran en circunstancias muy delicadas”, concluyó.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: