contacto@villarrobledodiario.com

El presidente García-Page reconoce el papel de CCOO en el proceso de recuperación social y económica de Castilla-La Mancha

Agruserpy
p1b17v68v18lmh281qgbeq21jjs4
Conmemoración del XL aniversario de CCOO en Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto asimismo en valor los 40 años  vida del sindicato en Albacete; una trayectoria “limpia” y caracterizada por “la dignidad” en la defensa de los derechos de los trabajadores.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido el papel de Comisiones Obreras (CCOO) en el proceso de recuperación social y económica emprendido en Castilla-La Mancha hace apenas dieciséis meses.

Un apoyo y una “sensatez”, ha argumentado, que junto al respaldo recibido por otras fuerzas sindicales como UGT, ha cristalizado en hitos tan importantes como la recuperación del diálogo social, “haber conseguido que 16.000 personas hayan salido de la miseria más absoluta” gracias al Plan de Empleo que impulsa el Gobierno regional, que haya hasta 3.000 trabajadores más en la Administración regional o que se haya iniciado la reconstrucción de servicios públicos esenciales en los ámbitos educativos y sanitario.

Villarrobledo

Así lo ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha durante el acto de conmemoración del cuarenta aniversario de CCOO de Albacete que se ha celebrado este jueves y en el que han participado más de 600 personas, entre ellas, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil; el secretario general de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa Castillo; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz.

El presidente regional ha agradecido igualmente a CCOO que haya estado “a las duras y a las maduras” durante los años más duros de la crisis económica, así como ha reconocido la “presión y extorsión” sufridas por el sindicato durante la anterior legislatura tanto en Castilla-La Mancha como en Albacete. Algo, no obstante, que como ha subrayado García-Page, no sólo ha conseguido que Comisiones Obreras haya “mantenido el pulso” en su función como defensora de los derechos de los trabajadores sino que, además, le ha permitido acrecentar un “trayectoria de cuarenta años  limpia y digna”.

40 años de CCOO en Albacete

Comisiones Obreras (CCOO) conmemora con este acto la efeméride del 25 de julio de 1976, cuando varios centenares de trabajadores se reunieron en asamblea en el paraje de “La marmota”, en las proximidades del rio Júcar, haciendo visible la existencia de CCOO en la provincia de Albacete.

Durante el mismo acto se ha hecho un reconocimiento a los cuatro secretarios provinciales que ha tenido el sindicato en la provincia: Venancio Cuenca, Juan Antonio Mata, José Francisco del Campo y Francisco de la Rosa.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: