contacto@villarrobledodiario.com

El PP valora como pésima la gestión del Partido Socialista en el gobierno local

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-29 a las 14.01.24

Imagen de Valentín Bueno Vargas.

“Se ha vuelto a decir que no a las propuestas de empleo del Partido Popular; se ha vuelto a revivir capítulos del pasado, como la subida del paro, el despilfarro, no pagar nóminas a los trabajadores municipales, no pagar a proveedores y no pagar a bancos, entre otras obligaciones”

 Valentín Bueno, Presidente del Partido Popular de Villarrobledo, pasados los cien días de rigor desde que empezó a gobernar el Partido Socialista en la localidad, ha reunido a los medios de comunicación para recordar al pueblo en qué punto dejó el Partido Popular el Ayuntamiento.

Ha afirmado que las cuentas quedaron en orden, habiéndose reducido la deuda global en cuatro millones de euros; consiguiendo un consistorio del que se fiaban los proveedores, del que se fiaban los bancos. También ha recordado la lamentable situación económica en que se hallaba el Ayuntamiento en el año 2011, con casi 52 millones de euros de deuda, después del desgobierno del actual Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Después de cien días, el equipo de gobierno socialista, ha estado en otras cosas, en la fiesta, consiguiendo con ello que el Ayuntamiento se haya desbocado; no está pagando a los trabajadores, no está pagando a los proveedores y con problemas para pagar a los bancos. “Este Ayuntamiento ha dejado de ser de fiar, ha cogido una senda en la que ha dejado de inspirar confianza. Después de coger un Ayuntamiento ordenado, que el actual alcalde socialista diga que duerme tranquilo, cuando tiene la nómina de sus trabajadores sin pagar, no parece lo más normal.”

Ha referido el edil popular que cuando no se paga a los proveedores, las empresas lo repercuten, y así se refleja en el hecho de que está subiendo el paro desde el mes de julio en nuestra localidad.

Villarrobledo

Y ha seguido recordando Valentín Bueno que el actual alcalde duerme tranquilo, ya que las cuentas no se las tiene que rendir al pueblo, sino al actual Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. Y eso sí que lo lleva bien organizado, con su medida estrella, como ha sido retirar al Ayuntamiento de un juicio, que afecta a la antigua corporación de la legislatura 2007-2011, presidida por el entonces alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos; pero nos ha recordado el edil popular que el fiscal ha visto indicios de delito suficientes y ha seguido con el juicio para adelante.

Según ha indicado Valentín Bueno el actual alcalde de Villarrobledo no sólo está gobernando a las órdenes de anterior alcalde socialista de la localidad, Pedro Antonio Ruiz Santos, sino también a las órdenes de García Page, como queda demostrado con la actuación que se está realizando en la localidad con el Plan +Activa, que congrega a toda la comunidad educativa, a los servicios municipales, en especial a los de deporte, y que este año iba a incluir a los niños y niñas de Asprona. Gracias a este Plan +Activa iba a venir a Villarrobledo entre 30.000 y 50.000 euros, y se ha suspendido alegando entre otras cosas, que es un plan de élite. Un plan que beneficia a toda la comunidad educativa, a la salud de los alumnos mediante el deporte, al asentamiento de hábitos saludables en los niños y niñas de la localidad.

Bueno ha informado que se ha suspendido la presencia de profesores nativos en los centros educativos; supone que alegarán que también es un plan de élite.

Así como también ha recordado que en el último Pleno no se ha aceptado una propuesta por parte del Partido Popular sobre empleo; tanto el PSOE, como SE PUEDE VILLARROBLEDO e IZQUIERDA UNIDA, votaron que no a la urgencia y a debatir en el Pleno un Plan de empleo para el cual el Partido Popular ya dejó presupuestados 70.000 euros para este año. Valentín Bueno ha dicho que espera que esa partida no se utilice para pagar la feria o cualquier otra cosa que no sea dar empleo a quien más lo necesita.

El edil popular no se ha mostrado sorprendido con la negativa del Partido Socialista a debatir con urgencia esta propuesta, pues ya ha ocurrido en otras ocasiones. Pero de los otros dos grupos, SPV e IU, sí le ha sorprendido, como defensores de los trabajadores y del pueblo. Simplemente, nos cuenta el edil popular, se ha votado que no, porque la ha propuesto el Partido Popular, sin pensar en quienes lo necesitan.

Para terminar, Valentín Bueno recordó que el Partido Popular en la legislatura 2011-2015 se ocupó de pagar a los proveedores que tenían deudas con el Ayuntamiento, algunos con facturas en pesetas, de estabilizar el Ayuntamiento, de pagar las nóminas, los atrasos, y de estar y de trabajar por y para los vecinos de Villarrobledo.

A %d blogueros les gusta esto: