contacto@villarrobledodiario.com

El PP tiende la mano al alcalde para negociar unos presupuestos beneficiosos para Villarrobledo

Villarrobledo

ŽImagen de Valentín Bueno, concejal del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Valentín Bueno, Senador por la provincia de Albacete y Presidente del PP en Villarrobledo, ha tendido la mano al alcalde socialista de la localidad para negociar unos presupuestos  que sean beneficiosos para los ciudadanos de Villarrobledo.

Ha hecho una reflexión sobre el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al que ha calificado de “presupuesto tramposo” ya que ha sido presentado sin haber justificado las cuentas del ejercicio anterior, y se ha extrañado de “la sorpresa que ha supuesto para el PSOE el hecho de que no haya sido aprobado, y es que cuando alguien intenta gobernar sin haber ganado es normal que las cosas no salgan; García-Page ha fracasado como era de prever”.

Ha lamentado que el PSOE quiera ahora “hacer un chantaje emocional con todo lo que se va a perder al no haber presupuesto; si se pierden ayudas es simplemente porque el PSOE no ha sabido negociar”.

Valentín Bueno ha dicho que en Villarrobledo ha ocurrido igual, “no se puede presentar un presupuesto para 2017 sin haber justificado las cuentas del año anterior, los ciudadanos no han visto que esos presupuestos hayan revertido en la localidad”.

García-Page, en la Junta de Comunidades, sigue sin dinero para atender a los ciudadanos con la ley de dependencia, para bajar las ratios en educación, para pagar a los interinos, para bajar las listas de espera en sanidad, para pagar a especialistas, y “en lo que afecta a Villarrobledo, sin dinero para abrir la planta cerrada del Hospital”.

Bueno ha afirmado que el alcalde socialista “miente al pueblo diciendo que se van a perder 50.000 euros para el segundo Centro de Salud, y todos sabemos que con ese dinero no se hace un Centro de Salud”.

Villarrobledo

“El presupuesto de Castilla-La Mancha de 2017 –ha dicho Valentín Bueno- es un fracaso para el alcalde socialista de Villarrobledo y  para el Delegado de la Junta en Albacete; el alcalde sigue siendo obediente, temeroso y sumiso  con García-Page, y hemos visto cómo no ha luchado por defender las enmiendas que beneficiaban a la localidad, ya que cinco de las seis que se presentaron, fueron retiradas en la misma mesa de debate”.

Ha reiterado Bueno que el alcalde socialista ha dicho no a las enmiendas beneficiosas para el pueblo, “ha dicho que no a la ampliación de la EPA, al Aula TEA, al cierre de las avenidas, a un auditorio para la localidad, al servicio de diálisis en el Hospital, y a la ampliación del Parking del Hospital, algo que ahora quiere resolver vía Diputación”.

Valentín Bueno ha incidido en que “todo esto se retiró en la mesa de debate, lo cual deja claro que Alberto González no está dispuesto a luchar por Villarrobledo y está por ser un quedador de bien ante García-Page”.

El PP, por medio de Bueno, ha dicho que la única condición que puso su grupo era una bajada de impuestos, “y ni eso quiso negociar el PSOE”.

Bueno ha instado al alcalde socialista que “tenga voluntad, ganas de negociar y hablar con el Grupo Popular de Villarrobledo; y ya van más de cuatro meses desde que entregaron una especie de panfleto de los presupuestos”.

Ha exigido Valentín Bueno a Alberto González que “se dé una salida negociada a unos presupuestos que son necesarios para este pueblo y le recuerdo que sólo tiene ocho concejales, que le faltan otros tres; que desde el PP le tendemos la mano para que haya negociación para que Villarrobledo tenga unos presupuestos para 2017, negociación que luego será positiva o no, pero que no puede aprovechar esa fragilidad que tiene en el gobierno para hacer un chantaje emocional con los más débiles”.

Ha terminado Bueno diciendo que “el equipo de gobierno socialista no puede ir haciendo chantaje  a los más necesitados para conseguir que se aprueben los presupuestos; tiene que dejarse de chantaje emocional, lo primero que tiene que hacer es explicar qué es lo que quiere hacer, decir de dónde va a sacar las partidas presupuestarias para el pago a los diferentes colectivos de autoayuda, dejarse de ruedas de prensa y buscar apoyos fiables  y leales para aprobar los presupuestos que beneficien a los ciudadanos de Villarrobledo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: