contacto@villarrobledodiario.com

“El PP presupuestaba para destruir y nosotros para construir ciudad”

Villarrobledo
IMG_4724

Imagen de Alberto González junto al resto de miembros del Equipo de Gobierno que han visitado estas instalaciones.

Así se manifestaba Alberto González durante la visita a la desmantelada Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez’, tras ser aprobada por la Corporación Municipal su reapertura

La Corporación Municipal aprobaba el pasado viernes por unanimidad, una propuesta presentada por el grupo socialista, para la reapertura de la Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez’. Una vez conseguido este importante logro, el alcalde Alberto González, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, ha querido visitar estas instalaciones desmanteladas durante la pasada legislatura con gobierno del PP, y según ha dicho el primer edil, con la inestimable colaboración de CIVI, que con su voto contribuyó a este cierre.

González ha recordado que siendo candidato socialista criticó esta “injusticia con este barrio”, y desde el entonces equipo de gobierno se le llamó “mentiroso”, negando que se cerrara de forma permanente este centro. Para el primer edil, “se engañó a todo un barrio, a todo un pueblo, a los 27.000 ciudadanos de Vilarrobledo; y 50 niños de este barrio dejaron de venir a esta escuela infantil que se inauguró en el año 1994, con gobiernos de derechas y de izquierdas, y que siempre funcionó”.

Ha recordado González que cuando gobernaba el PSOE, “siempre conseguimos mantener a unos 50 alumnos por curso, y con ello mantuvimos su demanda para que estuviera abierta durante todos esos años. Sin embargo, cuando llega el PP en el año 2011, lo que hicieron fue doblar las tasas de las escuelas infantiles, lo que provocó que hubiera padres que no pudieran matricular a sus hijos, por lo que desde el PP y CIVI decidieron cerrar definitivamente este centro y ceder estas instalaciones a la Consejería de Empleo para que aquí se montara la Oficina de Empleo”.

Villarrobledo

El Alcalde ha revelado que el equipo de gobierno tiene la solución para todo eso. En primer lugar esta escuela se abrirá gracias al apoyo de todos los grupos políticos, y en este sentido ha señalado que le alegra que ahora el PP quiera abrir algo que ellos cerraron. Ha apuntado que desde el PSOE y desde el equipo de gobierno, creen en la educación pública y en las escuelas infantiles. “El Partido Popular no ha creído nunca en la educación Pública, es más, durante estos cuatro años han etiquetado como servicios impropios estas escuelas infantiles. Yo no sé si será impropio o propio, lo que sí que sé como alcalde y saben mis concejales, es que el equipo de gobierno debe velar por la calidad educativa de 0 a 3 años, porque los beneficiarios son los niños y niñas de la ciudad de Villarrobledo”.

En su visita acompañado por los medios de comunicación por estas abandonadas y desmanteladas instalaciones, Alberto González ha apuntado que en ese centro “había una gran escuela infantil, grandes profesionales, niños y niñas que se formaban durante 0 a 3 años, que durante estos cuatro años no han podido venir, y con este gobierno socialista, esta instalación volverá a ser lo que fue, la escuela infantil del Barrio de Socuéllamos, y la vamos a abrir todo lo pronto que podamos, de hecho ya está el acuerdo plenario para comunicar a la Consejería que queremos que estas instalaciones vuelvan a ser municipales”.

Según ha dado a conocer González, la Oficina de Empleo se instalará en otro edificio municipal, por lo que el Ayuntamiento se ahorrará el alquiler, y por tanto, según el primer edil, “la escuela infantil va a funcionar en cuanto arreglemos todo lo que destrozaron PP y CIVI”.

Preguntado sobre la financiación de estas obras, Alberto González ha señalado que en el presente ejercicio no hay dinero y que el equipo de gobierno tiene las manos atadas en este sentido. Por tanto, según ha apuntado, lo primero que tienen que hacer  es tramitar la forma legal de que el edificio vuelva a ser titularidad del Ayuntamiento, y una vez que esto se produzca, se construirá con los operarios del Servicio de Obras. Además, es intención de los dirigentes municipales, tener una partida en 2016 para arreglar y adecentar este edificio, y en cuanto se realice, abrirla de forma inmediata.

Y es que para el alcalde, son prioritarios los 249 compromisos del programa electoral socialista en la pasada campaña, “con propuestas concretas razonables y realizables, que vamos a llevar a cabo, entre ellas esta. Y es que el político que es coherente, que no miente y que lleva a cabo lo que ha dejado por escrito, será un político que tenga credibilidad, y yo creo que nosotros la estamos teniendo”.

A %d blogueros les gusta esto: