contacto@villarrobledodiario.com

El PP presenta su nuevo boletín informativo, donde destacan el despilfarro del anterior equipo de gobierno socialista

Villarrobledo
Bernardo Ortega y Cristina García presentaban el nuevo boletín del PP de Viollarrobledo

Bernardo Ortega y Cristina García presentaban el nuevo boletín del PP de Viollarrobledo

El secretario general del PP, Bernardo Ortega, y la responsable de la secretaria de educación, Cristina García, han dado a conocer el boletín informativo del PP local, en el que se recogen diferentes asuntos de interés municipal, y en el que destacan diferentes denuncias, proyectos y gastos realizados por el anterior equipo de gobierno socialista en las últimas legislaturas.

Cristina García detalló que la publicación, bajo el título “Conozca las actuaciones de los socialistas en el Ayuntamiento”, recoge en su portada información de gastos realizados por el anterior alcalde y senador socialista, Pedro Antonio Ruiz Santos,  de más de 225.000 euros en comidas en restaurantes, con facturas en las que se contemplan gastos de cubalibres y champán, y  se da cuenta de los gastos realizados en publicidad y autobombo personal de más de 700.000 euros.

En la publicación popular, se considera a Ruiz Santos como el “nuevo rico de Villarrobledo”, al estimar que en apenas 12 años, ha ganado de la política cerca de 1 millón de euros, y que actualmente tiene un salario como senador de más de 6.000 euros mensuales.

En la sección “Sabía usted que con el PSOE”,  se informa que el área de Cultura llegó a gastar más de 1.200 millones de las antiguas pesetas anuales, con un saldo de casi 3 millones de pesetas al día.

De igual forma, destacó Cristina García que en los tres últimos años de gestión socialista del Viña-Rock, se perdieron dos millones de euros, mientras que con la gestión popular, su organización no cuesta dinero a las arcas municipales, y además ha reportado ya 300.000 euros, y en los próximos años el Consistorio recibirá además 1 euro por entrada vendida.

Villarrobledo

En materia educativa, el boletín denuncia que la que fuera teniente de alcalde del PSOE, ejerció durante muchos años como maestra sin titulación en las Escuelas Infantiles.

Se continúa informando que existe una querella criminal por el presunto desvío de más de 600.000 euros, que podría llegar al millón de euro, en la gestión de las barras del Viña-Rock 2008, y otra ante el Tribunal de Cuentas por el presunto desvío de más de 1 millón de euros en ayudas finalistas con las deberían de haber pagado obras, sin que hasta la fecha el PSOE ofrezca explicaciones al respecto.

Desde el Partido Popular de Villarrobledo, se manifiesta que con Valentín Bueno como alcalde, “se ha puesto fin al despilfarro y al favoritismo, se han acabado las comilonas, los cubatas y los jamones ibéricos pagados con los impuestos de los ciudadanos, se han dejado de gastar más de 700.000 euros en autobombo, y no habrá más sentencias condenatorias por acoso laboral a trabajadores municipales, no se firmarán contratos millonarios de por vida con empresas amigas al anterior alcalde”.

Inciden en que el Ayuntamiento “ha dejado de ser coto privado para colocar esposas, familiares, amigos y colegas del partido, no se despilfarrarán más de 40 millones de pesetas en cambiar de sitio una fuentes que dejaron torcida, y no más proyectos electoralistas como la campa de camiones que no hicieron o  el teatro auditorio que vendieron a bombo y platillo engañando a los vecinos”.

En su contraportada, la publicación recoge logros del grupo de concejales del PP, asegurando que Villarrobledo sigue funcionando sin los socialistas,  y que nadie les echa de menos.

En la parte final del boletín se recoge la mayor bajada de impuestos municipales de la historia a los vecinos y empresas, el pago de cerca de 12 millones de euros gracias al Plan de Pago a Proveedores, la continuación de las obras del Polígono Industrial “Eras de Santa Lucía” que el PSOE dejó paradas y sin presupuesto, el descenso del paro en más 300 personas en el último año, la recuperación de la Romería de San Isidro, el superávit de ediciones de la Feria y Fiestas, y los beneficios generados por el Viña-Rock, señalando por último Cristina García que “gracias al PP, el Ayuntamiento ha dejado de ser coto cerrado y por fin los vecinos pueden conocer la verdad”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: