contacto@villarrobledodiario.com

El PP pone en valor los datos positivos del empleo

Villarrobledo

El PP pone en valor los datos positivos del empleo.

La senadora del Partido Popular por Albacete, Rosario Rodríguez y el secretario general de los populares de Villarrobledo, Bernardo Ortega, han comparecido ante los medios de comunicación para hablar principalmente de los últimos datos de la  Encuesta de población activa.  

Rosario Rodríguez, senadora popular, ha comenzado felicitando a Valentín Bueno, en su toma de posesión como senador, y ha incidido  “en la convicción de que entre los tres senadores de Albacete nos vamos a ocupar por los intereses de todos los ciudadanos de la provincia y en particular de los de Villarrobledo”.

Ha venido a informar de los datos de la EPA, publicados la semana pasada, “los cuales indican que las políticas de Mariano Rajoy son las adecuadas, que se está creando empleo en España, aunque aún queda mucho por hacer”.

La senadora Rosario Rodríguez ha dado los datos en los que aparece un descenso en el número de parados de 541.700 personas, con la creación de 413.000 puestos de trabajo, lo que supone una bajada de la tasa de paro al 18’63%, llegando a  18’5 millones de personas ocupadas.

Ha dicho que en los últimos tres años se está generando empleo, tras los seis años anteriores en los que se destruía, siendo el sector privado el que está tirando con fuerza del empleo, con un aumento del número de trabajadores con un contrato indefinido en este último trimestre de 60.200 personas; el empleo a tiempo completo en los últimos 12 meses se ha incrementado en 424.600 personas, mientras que el número de ocupados a tiempo parcial ha disminuido en 10.700.

Rosario Rodríguez ha dejado claro un hecho objetivo y es que “desde mediados del 2013 se está demostrando que las políticas en materia de empleo del Partido Popular son las adecuadas, y no hay que olvidar que no hace mucho tiempo teníamos más de cinco millones de parados. Hay que continuar avanzando y negociar con el resto de fuerzas políticas pero con el convencimiento de que lo que funciona no se deroga, sino que se mejora”.

Desde el PP tienen claro que “la creación de empleo seguirá siendo la piedra angular en el trabajo de nuestro partido, y es por lo que el gobierno de Mariano Rajoy ha iniciado una mesa de diálogo con los interlocutores sociales para impulsar la calidad en el empleo, abordando mejoras como es la estabilidad laboral, mejoras en la conciliación, en la formación profesional para el empleo, mejoras en la retribución y en la igualdad, entre otros aspectos”.

Ha informado que el gobierno de España ha aprobado la distribución de los fondos destinados a las políticas activas de empleo para las comunidades autónomas, y a Castilla-La Mancha le ha correspondido 82 millones de euros, destinados al fomento del empleo juvenil, a parados de más de 45 años, parados de larga duración, mejorar la calidad de la formación y fomentar el emprendimiento.

Villarrobledo

Ha resumido la situación en Castilla-La Mancha, “y es que en nuestra comunidad la tasa de paro se sitúa en el 22’14%, cuatro puntos por encima de la media nacional, por lo que es  necesario activar el mercado de trabajo, y no se están llevando a cabo desde el gobierno de García-Page unas políticas activas de empleo capaces de activar la contratación. Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con más paro de toda España; esta región necesita otras políticas económicas para generar empleo, apoyando las medidas del gobierno central”.

Rosario Rodríguez ha terminado diciendo   que “la creación de empresas en nuestra región ha descendido en más de un 12%, lo que no favorece la creación de empleo”; y ha insistido una vez más en que “hay que apoyar a las empresas y a los autónomos y también a los trabajadores, para que no se siga ralentizando la creación de empleo y el crecimiento económico”.

Por su parte Bernardo Ortega, ha dado a conocer que parte de los buenos datos de generación de empleo  proceden del sector turístico, siendo 75’3 millones de turistas los que han visitado nuestro país durante 2016, hecho que incide directamente sobre la tasa de empleo, generando puestos de trabajo en sectores tan importantes como la hostelería y el comercio entre otros, “pero también se ha conocido que nuestra comunidad ha sido una de las que ha sufrido un decrecimiento de turistas; y eso no es ni más ni menos porque el gobierno de García-Page  no está trabajando en esta materia como lo hacía el gobierno regional presidido por  Mª Dolores de Cospedal”.

Bernardo Ortega ha explicado cómo “esta nefasta promoción turística regional, se extrapola también a nuestra localidad; y como ejemplo es que Villarrobledo, por segundo año consecutivo desde que gobiernan los socialistas, no ha participado en la segunda feria de turismo más importante del mundo como es FITUR, celebrada hace pocas fechas”

Ortega ha dicho que “en la legislatura anterior, en la citada feria de turismo, Villarrobledo estuvo presente, con Valentín Bueno a la cabeza, en tres de los cuatro años de gobierno, promocionando nuestros excelentes recursos turísticos, nuestro carnaval, aprovechando la ocasión para presentar el cartel anunciador de cada año,  nuestra Semana Santa, la recuperada Romería de San Isidro, nuestra Feria, nuestro patrimonio arquitectónico, nuestra gastronomía así como nuestros deliciosos vinos”.

El secretario de los populares ha recordado cómo en esos años se luchó para que Villarrobledo tuviera su espacio y estuviera presente en esa feria de turismo; y ha dejado claro que “el alcalde socialista pone excusas para que Villarrobledo no participe en FITUR, que si un año son los pueblos pequeños, que si otro son los de la sierra, mientras que otros pueblos sí repiten, como Almansa, cuyo alcalde sí tiene interés y lo ha trabajado de forma adecuada para que su municipio esté presente”.

Desde el Grupo Popular, para finalizar, se han preguntado “a qué fue Alberto Gonzáles a  FITUR si no fue a promocionar nuestra ciudad; igual fue a probar alguna bebida exótica de otras países que exponen allí”.

Ha terminado diciendo Bernardo Ortega que “todo esa falta de presencia de nuestra localidad en estos eventos, nos demuestra que Alberto González no tiene fuerza ni pinta nada en ninguna administración, como en la Diputación provincial o en la Junta de comunidades; y eso lo estamos pagando todos los ciudadanos de Villarrobledo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: