contacto@villarrobledodiario.com

El PP pide que se aplique al PSOE local las mismas medias que en el caso Bankia

Villarrobledo
Amalia Gutiérrez, concejal de Economía, ha detallado algunos gastos de la etapa de gobierno socialista

Amalia Gutiérrez, concejal de Economía, ha detallado algunos gastos de la etapa de gobierno socialista

Amalia Gutiérrez, tesorera del PP y concejal de Economía en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha pedido a los secretarios generales  regional y nacional del PSOE, que apliquen con el senador socialista y ex alcalde de esta ciudad, Pedro Antonio Ruiz Santos, la misma doctrina que está aplicando con los socialistas implicados en el caso de las tarjetas  de crédito de Bankia, reclamando que devuelvan el dinero de las fastuosas comidas y cenas que llevaron a cabo durante el mandato de Ruiz Santos, por importe de más de 220.000 euros, según consta en la contabilidad municipal.

Amalia Gutiérrez, que ha dado a conocer algunas facturas significativas realizadas en restaurantes, apuntando que en ellas aparecen vinos de lujo, afamados champanes, copas y hasta cubalibres, “así como los mejores platos, que han sido parte de los menús que los socialistas de esta localidad han venido degustando en los últimos años”.

Gutiérrez mostró una factura en la que por importe de más de 1000 euros, solo figura el concepto “Diversos servicios de repostería”, y que según la edil popular, no cumple con la Ley, ya que no se indican ni los conceptos ni el número de comensales.

Otra factura que consideró curiosa corresponde a una botella de ron, que se compró  a petición de un cantante en la edición 2005 de la Feria y Fiestas de la localidad, que se celebra del 14 al 18 de agosto,  “figurando en el ticket de compra el día 24 de agosto, es decir, seis días después de acabar las fiestas”.

Destacó también otra factura, en la que solo dos comensales, en una reunión de trabajo, fueron capaces de beber una botella de vino, cervezas, copas de vino sueltas, y hasta carajillos, copas de coñac y hasta cubalibres, y se preguntó si al final “salieron a gatas de la reunión”.

Se refirió igualmente a otra factura de un teléfono móvil, por cerca de 700 euros, “cuando las operadoras siempre  han venido regalando todos los terminales al Consistorio”.

Villarrobledo

Amalia Gutiérrez detalló que, en el resumen de facturas  por importe de más de 220.000 euros, originadas en su mayor parte por el Organismo Autónomo Miguel de Cervantes, dependiente de este Consistorio y controlado totalmente por los socialistas, “se recogen los mejores platos y bebidas, y pueden encontrase varias  botellas champán de cerca de 30 euros cada una, vinos de cerca 20 euros, acompañados de platos como jamón de jabugo, rodaballos, chuletones, solomillos y otras exquisiteces, todo ello pagado con dinero público”.

La concejala popular recordó que existe una sentencia firme contra los socialistas locales y favorable al PP, por vulnerar los derechos fundamentales al no facilitar a esta formación política la información necesaria sobre estos asuntos, que llegó a calificar de golferías, al considerar que el dinero de los impuestos de los ciudadanos lo gastaban alegremente en comilonas.

Gutiérrez reveló que los socialistas, “parece ser que tenían hasta una mesa reservada a diario en un conocido restaurante de la localidad, y que en menos de dos meses desde el Ayuntamiento se contrataron hasta 659 cenas a la misma empresa”.

Incidió en que cada visita de un responsable provincial o regional constituía un motivo para desayunar, comer o cenar, según la hora del día, por lo que puso en valor que, bajo el mandato del actual alcalde, Valentín Bueno, “odas estas golferías se han suprimido en su totalidad, ya que los gatos en restaurantes del equipo de gobierno son pagados a escote entre los participantes en las mismas”.

Se refirió igualmente Amalia Gutiérrez a los gastos que los socialistas locales hacían en cada edición de la Feria de Turismo de Madrid, algo que con  equipo de gobierno popular, se han reducido a cero, “a pesar de acudir a este evento ferial cada año a promocionar los principales acontecimientos y valores de esta localidad, haciéndose cada concejal cargo de sus gastos”.

Resaltaba que, tal y como se comprometieron con los ciudadanos, están en la obligación de informarles de lo sucedido en este Ayuntamiento, “que los socialistas dejaron en banca rota con una deuda de cerca de 50 millones de euros, y es hora de pedir responsabilidades para que esto no vuelva a suceder”.

A su juicio, el caso de Villarrobledo, es en proporción con el caso de la tarjetas de Caja Madrid “mucho más grave y sangrante, y por ello me pregunto si el Sr. Ruiz Santos va a devolver el dinero gastado a los ciudadanos, y si tanto el Sr.  García Page como el Sr. Pedro Sánchez le van a exigir responsabilidades políticas como ha sucedido con el uso indebido de las tarjetas de crédito por parte de los miembros de su partido”.

Por último señaló que los vecinos de Villarrobledo llevan ya muchos años pidiendo explicaciones al senador Ruiz Santos sobre todos estos despilfarros económicos, “sobre los que a fecha de hoy no ha sido capaz de dar una sola explicación”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: