contacto@villarrobledodiario.com

El PP insta a comerciantes y hosteleros a pedir explicaciones a Pedro Antonio Ruiz por sus comentarios sobre la feria

Villarrobledo
Bernardo ortega, secretario general del PP de Villarrobledo, mostraba las declaraciones realizadas por el anterior alcalde

Bernardo ortega, secretario general del PP de Villarrobledo, mostraba las declaraciones realizadas por el anterior alcalde

 Bernardo Ortega, secretario general del PP en Villarrobledo, ha denunciado la actitud del anterior alcalde socialista, Pedro Antonio Ruiz Santos, con relación a las declaraciones que realizaba en las redes sociales sobre la Feria y Fiestas, en las que llega a animar a nuestros vecinos a que disfruten de las fiestas, con la coletilla de que lo hagan en las de otros pueblos.

Ortega, tras indicar que nunca nadie en esta ciudad llegó tan lejos, ha considerado estas palabras “ofensivas y perjudiciales  para los intereses económicos del conjunto de comerciantes, hosteleros y muchos otros, además de los propios feriantes, y de la propia ciudad, cuya Feria y Fiestas, que sigue siendo  un referente en toda la región”.

Desde el PP local, se insta a los comerciantes y hosteleros locales a pedir explicaciones al que fue alcalde de Villarrobledo por esta actitud al considerar que empaña los intereses del conjunto de los ciudadanos.

Para el dirigente popular, Pedro Antonio Ruiz parece andar muy perdido, fuera de sí e incontrolado en sus comentarios últimamente,  recordando cómo ayer alarmaba a la población con el tema del Ébola en el Hospital de Villarrobledo, “sobre el que afirmaba que es la principal preocupación de los vecinos, y hay que recordar como también trató de convencer al pueblo del cierre del hospital, de su privatización, y de otras muchas cosas, con las que ha buscado la confusión general  para sacar rédito político, siempre en beneficio propio”.

Bernardo Ortega apuntaba que las preocupaciones de los villarrobledenses van por otros caminos diferentes, y recordó que  el paro que Ruiz Santos triplicó durante su mandato, “y esa sigue siendo a día de hoy  la principal preocupación de muchos vecinos, que ven  asombrados que los socialistas están más enfrascados en perjudicar al PP, que en servir y aportar soluciones a los vecinos de Villarrobledo”.

Villarrobledo

En otro orden de cosas, se refirió a la forma en que gestionaban el dinero público en la Feria y Fiestas de  esta ciudad el anterior equipo de gobierno Socialista, y sobre la que dijo que  siempre estaban  pensando el clave electoral, sin tener nunca en cuenta la situación real por la que atravesaban muchas familias de esta ciudad.

Ortega recordó que desde el PP, siempre habían  sido conscientes de lo que  se tenía, que no era otra cosa que una deuda de 50 millones de euros, “y sobre esto, se han planificado navidades, reyes, carnavales, Viña-Rock, ferias y otros eventos, siempre con el mínimo coste para las arcas municipales, e incluso algunas actividades se ha cerrado con superávit, como en el Viña-Rock, que ha dejado de costarnos cientos de millones de pesetas, para aportar a las arcas municipales más de 300.000 euros”.

Centrándose en la Feria y Fiestas, reveló  que la primera que organizó el PP en solitario, no tuvo coste alguno para el Ayuntamiento y registró además  un superávit de 43.000 euros.

Pasando a la feria del pasado año, señaló que  la aportación municipal fue de 4.600 euros, y en la feria de este año, está previsto de que después de ingresos, la aportación municipal no supere los diez mil euros.

Haciendo un balance de las ferias que organizaban los socialistas, dio a conocer que los gastos han llegado a ser de más de 380.000 euros en alguna de sus ediciones, y las aportaciones que el Ayuntamiento ha tenido que hacer a la feria después de ingresos han llegado a ser  de más de 236.000 euros en un  solo año.

Destacó que en los años electorales, 2006 y 2010, los gastos solo de artistas en la Caseta Ferial, habían llegado a ser de más de 180.000 euros, “mientras que este año, artistas de reconocido prestigio internacional, van a costar en su conjunto cerca de 36.000 euros”.

Desde el PP local, matizan que esta ha sido la forma que han tenido los socialistas  de gestionar el dinero de los vecinos, en los años de crisis más difícil que ha soportado este pueblo, “gastando miles de euros en actuaciones que no podíamos permitirnos porque había miles de facturas de proveedores sin pagar en el Ayuntamiento”.

Por último, Bernardo Ortega pidió a todos los vecinos su implicación total en  la Feria y Fiestas, para demostrar que Villarrobledo “es un pueblo unido, que sabe defender sus tradiciones, su cultura y sus fiestas al margen de la política y de los comentarios de personas que a lo largo de su trayectoria han demostrado querer poco a nada a su pueblo, sobre todo cuando no están gobernando”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: