contacto@villarrobledodiario.com

El PP insiste en que la violencia de género debería erradicarse con el trabajo de todos

Agruserpy
rosario-rodriguez-y-ana-hernan

Imagen de Ana Hernán y Rosario Rodríguez.

Rosario Rodríguez, senadora del Partido Popular por Albacete, y Ana Hernán, concejal popular en la localidad, han comparecido ante los medios de comunicación.

La senadora popular Rosario Rodríguez, ha querido hacer hincapié en la importancia de la lucha contra la lacra social que supone la violencia de género, en la fecha en que se celebra el Día Internacional contra la violencia de género.

Ha dicho que, “a pesar de los grandes avances que se han conseguido en nuestro país en esta lucha, y a pesar de las leyes, de las medidas aprobadas por los distintos gobiernos, no se puede bajar la guardia, y por ello, desde el gobierno del PP, se ha intensificado la prevención, se cuenta con una estrategia nacional, se han reforzado las campañas de sensibilización, se han agilizado los protocolos de actuación para poder desplazar a las víctimas a las casas de acogida, se ha mejorado la atención individualizada a las víctimas, con el servicio del teléfono 016 y el servicio ATENPRO, se han ampliado las competencias de los jueces de violencia de género, se ha dado visibilidad a los menores reconociéndolos como víctimas de violencia de género, se ha introducido la justicia gratuita en todo el proceso, entre otros muchas mejoras”.

Rosario Rodríguez ha instado a que todos, tanto administraciones, fuerzas políticas e instituciones, persigan a quien lo ejerce y contribuyan a crear una conciencia social en su rechazo a la violencia que sufren las mujeres simplemente por el hecho de ser mujeres.

Villarrobledo

La senadora ha dicho que “el trabajo conjunto de las administraciones públicas, poder judicial, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, medios de comunicación, profesionales de todas las áreas, asociaciones especializadas y sociedad civil es el único modo de conseguir una sociedad libre del maltrato contra la mujer, garante de sus derechos”.

Ha aprovechado su presencia en los medios para volver a recordar las promesas de García-Page en materia de sanidad, incumpliendo todas esas promesas, como por ejemplo, la apertura de la planta cerrada en el Hospital de Villarrobledo.

Le ha recomendado que deje de prometer, que cumpla lo que se acordó en el Consejo itinerante que se celebró en Villarrobledo, y que ponga freno al incremento desorbitante en las listas de espera.

La senadora ha dicho que “no necesitamos ciencia-ficción ni promesas, simplemente necesitamos alguien que trabaje por los castellano-manchegos, y que no se dedique a hacer anuncios, incumplir promesas y asistir a inauguraciones”.

Por otra parte, la concejal Ana Hernán ha comentado las declaraciones hechas desde el equipo de gobierno socialista en la localidad, concretamente por el concejal de deportes, que ha manifestado que las subvenciones a los clubes deportivos no se han pagado por culpa de PP, ya que el PP votó en contra del Plan de pago a proveedores y porque han tenido que pagar a los trabajadores readmitidos.

Ana Hernán ha rebatido esas declaraciones diciendo que “estas excusas son mentira, y le explico al concejal de deportes, en primer lugar, que las subvenciones no tienen nada que ver con el Plan de pago a proveedores, que para ello hay una partida en los presupuestos; y en segundo lugar, en este año 2016 no se ha pagado ninguna indemnización a los trabajadores, algo que se empezará a hacer el próximo año”.

Ana Hernán ha calificado al PSOE en el gobierno local “de un grupo desinflado, sin rumbo, envuelto en una parálisis política, donde el alcalde debería dejar a un lado la inquina, el odio, la prepotencia, donde parece que ha venido a la política a suplantar a los magistrados, y que debería ponerse a gestionar ya el ayuntamiento y su partido”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: