contacto@villarrobledodiario.com

El PP informa sobre el Plan de Empleo Estatal en el Ayuntamiento de Villarrobledo

Agruserpy
ANA HERNÁN

Imagen de Ana María Hernán, concejala del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La concejal popular Ana Hernán ha informado de los 142 contratos que han llegado al ayuntamiento de Villarrobledo, procedentes del gobierno central, que pertenecen al Plan de empleo en zonas rurales, conocido como PERZ.

Son contratos que vienen directamente del Estado, para zonas verdes, parques y jardines, destinado a personas desempleadas, con un montante de 449.000 €, que sirven para dar cobertura a una parte importante del desempleo de la localidad.

Desde el Partido Popular quieren saber “cuántos contratos se han realizado ya, y cuántos quedan pendientes, puesto que desde el gobierno socialista local no se ha dado ningún tipo de información”. Ana Hernán ha añadido que “le gustaría que primara la transparencia y se supiera cómo va a ser el proceso de selección de estas personas y cuándo van a tener lugar las contrataciones, ya que no se ha dado ningún tipo de información, y son varios los ciudadanos que se han contratado con este plan de empleo antes de elecciones”.

Villarrobledo

Ana Hernán ha dicho que confía que estas contrataciones que se han hecho antes de elecciones, no hayan sido utilizados para pagar favores personales, tanto por parte del alcalde socialista como del PSOE; “si es que ha sido así, de poco les ha servido, viendo los resultados de los comicios”.

La concejal popular ha expresado su esperanza en que Izquierda Unida y Se Puede Villarrobledo, socios de gobierno en el ayuntamiento, exijan al PSOE la transparencia que corresponde respecto a estos contratos. Ana Hernán ha recordado cómo “estos dos partidos, que hablaban al inicio de la legislatura que estábamos en un tiempo nuevo, que había surgido una nueva forma de hacer política, han dejado claro, después de un año, cómo el ayuntamiento se ha vuelto a convertir en el cortijo del PSOE y se han vuelto a las mismas políticas de antaño”.

Y es que esa transparencia brilla por su ausencia, y el PSOE vuelve a utilizar el empleo  para sacar rédito político, como ya le recriminó en un Pleno uno de sus socios de gobierno, el representante de IU, al haber obligado a los trabajadores del Plan extraordinario de empleo a hacerse una foto con el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y con el alcalde socialista; “foto que demostró una acción caciquil, propia de otros tiempos”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: