contacto@villarrobledodiario.com

El PP hace balance del primer año socialista en materia de deportes

Agruserpy
Captura de pantalla 2016-06-21 a las 18.13.05

Imagen de Gema Moreno, concejala del grupo popular.

La concejal popular Gema Moreno ha hecho un resumen de lo que ha sido la gestión socialista en materia de deportes durante este año de mandato municipal.

Ha repasado las diferentes líneas de trabajo de la citada concejalía, y ha recordado, en un primer momento “el impacto que supuso la contratación por parte del equipo socialista de un empresa privada para trabajar en la piscina cubierta”. Ha recordado que la citada empresa coincide con la empresa en la que trabaja el actual concejal de deportes.

Gema Moreno ha indicado cómo durante la campaña electoral, el PSOE se comprometió a no privatizar dicho sector, y en unos meses, bajo el disfraz de “contratación de empresa externa”, como así lo han llamado, se ha procedido a esa privatización, enmascarando bajo esa denominación lo que se ha hecho con ese servicio público; “parece ser que esta privatización encubierta les ha parecido bien a sus socios de gobierno, IU y SPV, los defensores de lo público, pues no se han mostrado en contra”.

Desde el PP, también se ha recordado las críticas que hacía a principio de año el alcalde socialista de las instalaciones deportivas y su nivel de seguridad, “pues seis meses después no sólo no se ha hecho nada, sino que además no ha tenido lugar ningún tipo de mantenimiento, con el consiguiente deterioro de las mismas”

Gema Moreno ha explicado que “se han mantenido las clásicas BTT, media maratón y actividades fijas, con una estructura similar a años anteriores; pero no sabemos si con el PSOE han costado dinero a las arcas públicas o no, ya que esa información no se ha facilitado. Mientras que con el PP, esas actividades se realizaban con el esfuerzo de patrocinadores, en la actualidad no se sabe si hay gastos, como en anteriores etapas socialistas, en las que llegó a ascender a casi 6.000 euros en algún momento, ya que no contestan a las peticiones que se les hacen para conocer los presupuestos”.

Villarrobledo

La edil socialista ha recordado el trato del alcalde socialista con los clubes deportivos, y ha puesto como ejemplo el problema que ha tenido con el CP Villarrobledo; “el alcalde prefiere bloquear en las redes sociales al equipo, antes de sentarse a buscar soluciones. La gestión prometida, comunicativa y fluida por parte de dicha corporación es totalmente nula”.

Gema Moreno ha dicho que en los presupuestos para el año 2016, aprobados hace escasamente unos días, aparece una partida de ayudas para clubes deportivos, y “desde el PP, esperamos que esas partidas se cumplan y se paguen y no sólo se quede en prometer como acostumbran los gestores socialistas. Los clubes deportivos necesitan esa ayuda, y desde el partido popular lo más importante es que no se les mienta. Y además que se les pague las ayudas que quedan por pagar a las escuelas base de deporte infantil del año 2015”.

Ha denunciado una noticia que afectará a la temporada 2016-2017, y que afecta a todas las escuelas base deportivas; y es que el gobierno socialista ha restringido el uso del ferial para las escuelas deportivas. El primer convenio que renovó el alcalde socialista fue el año pasado con el CBV para que se siguiese utilizando; ahora, lo han eliminado. Y esto, “significa, según las escuelas deportivas, que nos han transmitido su malestar, una reducción respecto al número de niños que podrán hacer uso de ellas, se quedarán sin instalaciones, y las ratios subirán en esas clases, y habrá menos equipos”. El PP espera que el alcalde socialista tome esta queja como una crítica constructiva y se solucione para que ningún niño se quede fuera de su escuela deportiva.

Para finalizar ha resumido la edil popular la gestión municipal del gobierno socialista en estos puntos:

– Privatización de un servicio público como es la piscina de invierno.

– Dejadez en el mantenimiento de infraestructuras deportivas.

– Falta de pago de las ayudas a las escuelas de base de nuestros niños.

– Nula comunicación con clubes que necesitan el respaldo municipal, como ha sido el caso del CP Villarrobledo.

– Anuncio de supresión de instalaciones municipales para nuestras escuelas deportivas, lo que hará que menos niños puedan disfrutar en nuestra localidad de estas y de la práctica del deporte.

Gema Moreno ha instado, desde el Grupo Popular, a que “las políticas del alcalde socialista Alberto González sean focalizadas no hacia la crítica despectiva del principal partido de la oposición, sino al trabajo constante para mejorar y fomentar el deporte y la vida de los villarrobledenses”.

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: