contacto@villarrobledodiario.com

El PP exige al equipo de gobierno más transparencia

Villarrobledo

Imagen de Gema Moreno, concejala del PP.

Gema Moreno, concejal popular en el consistorio de Villarrobledo, ha querido dar una llamada de atención al equipo de gobierno socialista, y más concretamente a su concejal de deportes.

La concejal del PP ha explicado que “en reiteradas ocasiones y durante estos ya casi dos años de gobierno socialista, el Grupo popular, como representación democrática de una parte de la ciudadanía villarrobledense, hemos pedido en comisiones informativas que nos entregaran los informes correspondientes a matriculación, servicios y horarios de la piscina climatizada; y lo único que hemos conseguido es que el equipo de gobierno socialista haya hecho caso omiso a dichas peticiones sin respuesta y simplemente dejándolo pasar”.

Gema Moreno ha querido llamar la atención al equipo de gobierno, desde este foro público, afirmando que el derecho a la información que tiene la oposición es fundamental para el desarrollo de la democracia en esta ciudad; y ha añadido que “no solo hay que gestionar y hacerse la foto, sino también mantener informada a la oposición para que ésta cumpla con su deber de fiscalizar al gobierno municipal”.

En palabras de Gema Moreno “cuando el equipo de gobierno niega esta información al Partido Popular, a quien se la niega realmente es a los ciudadanos, motivo por el cual le rogamos que cambie de actitud o nos veremos obligados a tomar otros cauces para solicitar dicha información”.

Villarrobledo

Gema Moreno ha aclarado que “quizás es que no le interesa al alcalde socialista ni a su concejal de deportes facilitar dicha información sobre su gestión y más sabiendo que nada más llegar al gobierno municipal hicieron lo que prometieron que nunca harían y fue privatizar servicios municipales”.

Ha informado que la explicación del alcalde socialista sobre la empresa que han contratado para gestionar servicios públicos “no es solo una empresa que ayuda en los servicios deportivos, como dice el equipo socialista; que no nos engañen, que esta empresa realiza una cantidad de horas para el servicio municipal con sus propios monitores, lo cual es una privatización de dichas horas, una privatización totalmente encubierta que prometieron que nunca harían”.

Gema Moreno ha dicho que “probablemente si facilitan información a la oposición, saldrían a la luz ciertos comentarios vertidos en las redes sociales que afirman, según algún trabajador, las malas maneras de gestionar los servicios deportivos por parte del concejal; concretamente, una persona que ha trabajado en la piscina municipal y que simplemente defendía sus derechos y comentaba su experiencia. Y todo estos comentarios es algo que no quieren que se filtre”.

Ha resumido diciendo que “desde el PP sólo revindicamos el derecho a ejercer de la mejor manera la labor de oposición, y negándose el gobierno municipal a aportar la información que solicitamos en las comisiones, no se le niega al PP, sino a la ciudadanía; y eso no contribuye a la resolución de los problemas que realmente es lo que buscan y necesitan los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: