contacto@villarrobledodiario.com

El PP exige a Page que atienda las enmiendas presentadas a los presupuestos regionales

Villarrobledo

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por Antonio Martínez y Ana Hernán.

Antonio Martínez, diputado regional y alcalde de Mahora, junto con Ana Hernán, concejal popular en Villarrobledo, han analizado las enmiendas a los presupuestos que va a presentar el PP en las Cortes Regionales.

En primer lugar, Ana Hernán ha recordado el Consejo itinerante regional que se celebró en septiembre de 2016 en la localidad, en el que García-Page y Alberto González se comprometieron a abrir la segunda planta del Hospital, a continuar las obras del segundo centro de salud, a realizar las obras de la zona sur de la localidad con la vía del tren o a destinar un millón de euros en nuevas tecnologías para el Hospital; y añade la edil popular que “mienten más que hablan, que mantienen la falsedad como patrimonio histórico, que la palabra de Alberto González vale menos que la de García-Page, por lo que les recomendaría que dejen las pancartas, las mentiras, que dejen de llorar, y les recuerdo que el ADN de toda la deuda es del partido socialista”.

Por su parte, Antonio Martínez, diputado regional, ha coincidido con la edil popular, en que “los ciudadanos están cansados de fotos, visitas y promesas incumplidas, que lo que quieren son hechos, inversiones, obras y proyectos que mejoren su calidad de vida”.

Ha recordado las visitas del consejero de sanidad, del Presidente regional, y le ha aconsejado que “lo que tiene que hacer es dejar de ir prometiendo planes y obras allá donde va, y luego no cumple nada”.

Martínez ha dicho que a comienzos de abril se van a aprobar unos presupuestos, “cocinados por García-Page y sus socios, PODEMOS, que llegan tarde y que suponen una traición para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Ha explicado que el famoso Plan de Garantías, que ponían como condición los socios de PODEMOS para conseguir su apoyo, “para nada ha supuesto un incremento en sanidad, en educación ni en bienestar social, simplemente ha sido un cambio de nombre”.

Se ha lamentado Antonio Martínez que “los presupuestos recogen la situación de incertidumbre por la que pasa Castilla-La Mancha, un sitio donde ocultar los incumplimientos tanto en la región, como en Villarrobledo, en lugar de ser una ruta clara para afianzar la economía y el empleo en la región”.

Villarrobledo

Martínez ha informado que según los presupuestos, se va a disponer de 500 millones de euros más, y se lamenta que “no van a ir destinados a suplir las carencias que está provocando la pésima gestión del gobierno de García-Page, que hasta los propios sanitarios han denunciado el mal estado en que se encuentra la sanidad en nuestra región, con un caos que ya es insostenible”.

El diputado regional ha dicho que el PP ha presentado más de 200 enmiendas a esos presupuestos, “enmiendas en las que pedimos más dinero para la agricultura ecológica, para la incorporación al campo de jóvenes agricultores, fondos que sirvan para indemnizar a los agricultores afectados por los planes de gestión de la zona CEPA, o para pedir más dinero para combatir la plaga de conejos que está asolando el campo en muchas zonas de nuestra región”.

Martínez ha confirmado que “en materia educativa no hay presupuesto para pagar el dinero a los docentes en verano, y como consecuencia habrá hasta 300 docentes menos; no hay inversiones en educación con lo cual no se eliminarán los 156 barracones en los que reciben clases muchos niños de la región”.

“Los presupuestos en materia sanitaria, -ha dicho Martínez- vienen a consolidar el caos sanitario, y no se espera una mejora ya que no se prevé una contratación de profesionales para afrontar el plan de choque, y no hay prevista una partida para la renovación de infraestructuras de centros de atención a personas con discapacidad”.

Ha terminado Antonio Martínez afirmando que “se han presentado enmiendas desde el PP que van camino de mejorar las carencias e incumplimientos del gobierno regional; algunas dirigidas expresamente para Villarrobledo, como es la apertura de la planta cerrada del Hospital, o la puesta en marcha de un servicio de diálisis; también se ha solicitado un aula TEA para Villarrobledo, un nuevo auditorio o el cierre de las avenidas”.

Martínez confía que “Villarrobledo no sea una ciudad olvidada, y que el gobierno regional y sus socios, PODEMOS, recapaciten y se reconozcan las mejoras que la ciudad necesita, en materia sanitaria, de educación, de servicios sociales; y que su presidente dé la cara por todos sus ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: