contacto@villarrobledodiario.com

El PP espera que en breve se ponga en marcha el comedor escolar del CEIP Giner de los Ríos

Agruserpy
c-garcia

Imagen de la concejala popular, Cristina García.

La concejal del PP en Villarrobledo, Cristina García, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacerse eco, como ya hizo en días anteriores, de las quejas y las dudas recibidas por parte de padres de la localidad respecto al comedor escolar que se está preparando en el Colegio Giner de los Ríos, y que en la fechas en las que estamos todavía no está en condiciones de abrirlo.

El Grupo Popular ya denunció esta situación, y a raíz de ello, el alcalde Alberto González “ha salido rápidamente a hacerse la foto, en el aula donde se instalará el comedor en Giner de los Ríos, y es que eso de hacerse la foto le gusta muchísimo, pero hacer las cosas en condiciones le gusta menos”.

Ha recordado la concejal popular que “el alcalde socialista se comprometió a que en el inicio del curso, el comedor escolar estaría abierto, y como no ha sido así, muchas familias, se han quedado colgadas, y han tenido que echar mano de los abuelos u otras personas, para que sus hijos fueran atendidos correctamente”.

Cristina García ha recomendado al alcalde socialista de Villarrobledo que “las cosas no se pueden decir a la ligera, y menos hacerlas sin consensuar con la comunidad educativa ni el lugar ni la forma de llevarlo a cabo”.

Según la edil popular, desde el Consistorio local han contado todo el verano para trabajar en este proyecto, con más de 200 trabajadores de diferentes planes de empleo; y “estamos en octubre, y el comedor escolar está sin terminar así como el patio de educación infantil”.

Desde el PP esperan que las declaraciones que se realizaron sobre el tema del comedor escolar la semana pasada, hayan hecho recapacitar al alcalde, “como así parece por la sesión de fotos que se hizo en el lugar citado”, y haga que se pongan a trabajar sobre el tema, “y se dejen de felicitaciones tanto el alcalde como el Sr. García-Page, que también se felicitaba sobre ese comedor, y hagan algo más que traer electrodomésticos viejos y vajillas rotas del anterior comedor escolar, y que el alcalde reivindique un mobiliario nuevo como se merece la comunidad educativa de nuestra localidad”.

Villarrobledo

Así mismo, desde el Grupo popular en el consistorio local, y haciéndose eco de las familias, también se preguntan si los niños de los demás colegios van a poder ir, aunque solo sea un niño de un colegio, o va a tener que haber un mínimo de cinco niños para que los puedan recoger.Y aquí se ha aludido a las palabras de García-Page que dijo algo muy lógico que “los niños tenían que comer, que sin la barriga llena, no eran capaces de aprender”, y dice la concejal que “si dejamos a cuatro niños sin poder ir al comedor, por no tener los cinco, esto sería un agravio”.

Con respecto a los horarios de recogida y los turnos de comida, la concejal popular también tiene sus dudas transmitidas directamente por los padres; y ha dicho “si el primer turno, es a las tres, el segundo sería a las cuatro, y eso sería muy tarde para que un niño coma”. Tampoco está claro quién se quedaría acompañando a esos niños hasta que el autobús los recoja, y se pregunta la edil popular “si sería alguien contratado por el ayuntamiento o por las Ampas”.

Cristina García también ha criticado que el equipo de gobierno no comunicase los plazos de las ayudas a las familias para los comedores, algo que sí hicieron en el Colegio Giner de los Ríos, pero no en los demás colegios. Y a consecuencia de esta falta de comunicación por parte del alcalde y del equipo de gobierno “los demás colegios ni siquiera sabían si iban a poder asistir a ese comedor, y en estos casos, esos escolares, se han quedado sin ayuda para poder ir al comedor escolar, y se tendrán que pagar los cuatro con cincuenta que cuesta la comida, más los cuatro euros que cuesta el autobús, y encima comer a las cuatro de la tarde”.

También han pedido desde el Grupo Popular que el consistorio local pague los 22.000 € que se les debe al IES Cencibel, que son muy importantes para el desarrollo del curso y el presupuesto del centro.

Para terminar, Cristina García, ha pedido al alcalde socialista que “se ponga su camiseta verde apolillada, para reivindicar todo esto al Sr. García-Page, aunque sabemos que eso no lo va a hacer pues pierde puntos para poder irse a Toledo y deshacerse de este pueblo, donde no lo quieren ni los de su propio partido”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: