contacto@villarrobledodiario.com

El PP destaca la creación de empleo, el crecimiento de la economía y la cohesión social como objetivos del Presupuesto 2015

Villarrobledo
El diputado Antonio Martínez, acompañado por el concejal Andrés Martínez, ha avanzado algunas lineas del presupuesto

El diputado Antonio Martínez, acompañado por el concejal Andrés Martínez, ha avanzado algunas lineas del presupuesto

  

Antonio Martínez, diputado regional del PP, ha valorado en Villarrobledo los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, tras ser presentados en las Cortes regionales, destacando que los mismos son austeros y realistas con la situación actual.

Para Antonio Martínez, se trata de unos presupuestos eminentemente sociales, y cuya prioridad es la creación de empleo.

Incidía en que estos presupuestos van a destinar un 85% del gasto público de la región a las partidas de educación, sanidad y servicios sociales, incrementando su presupuesto todas las consejerías, excepto la de Hacienda, algo que se debe, según afirmaba, a la buena política económica llevada a cabo en estos últimos tres años, “lo que nos permite ahora gastar más dinero en los ciudadanos, que tiene que pagar menos intereses de deuda, ya que hemos cumplido los objetivos, intentando hacer una política económica acertada, con lo que ahora podemos destinar más dinero en beneficio de los ciudadanos”.

Según detallaba Antonio Martínez, el gobierno de castilla – La Mancha ha presentado unos presupuestos eminentemente sociales, que permitan seguir generando empleo y apoyando a los colectivos más necesitados, y seguir mejorando para prestar una educación, una sanidad y unos servicios sociales gratuitos y de mejor calidad.

El diputado regional detallaba en Villarrobledo algunas de las líneas de este presupuesto para 2015, citando en primer lugar la puesta en marcha del Plan de Garantía Juvenil, destinando más de 11 millones de euros para la cualificación de este colectivo a través de talleres de empleo, a lo que se sumarán 15 millones de euros para el programa Empresa – Empleo.

Villarrobledo

En materia de educación, se continuará desarrollando el programa de plurilingüismo, y se convocarán al menos 400 plazas para profesores de Secundaria, haciendo una apuesta por la investigación universitaria, habilitando una partida de 220 millones de euros.

En materia de desarrollo rural, los presupuestos contarán con una partida de 284 millones de euros, con partidas también destinadas a la incorporación de jóvenes agricultores y para la transformación de explotaciones agrícolas.-

El gobierno regional destinará un 7’5% más que el año anterior para la vivienda, con líneas para la rehabilitación y alquiler, con el fin de que todos los ciudadanos tengan una vivienda digna.

En materia de sanidad, se apuesta por el plan de libre elección de pediatra y centro de especialidades para los ciudadanos, y se realizarán inversiones importantes, con el comienzo de los estudios para los proyectos de los hospitales de Puertollano, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Antonio Martínez afirmaba que el gobierno regional no se olvida de aquellos colectivos que peor lo están pasando, por lo que, con el fin de mantener la suficiencia económica de las rentas más bajas, se aumentará la cuantía destinada a las ayudas económicas para las familias numerosas con hijos menores a cargo.

El diputado popular explicaba que el próximo año se pondrá en marcha una mediad pionera, como será un programa operativo que establecerá una red de centros de asesoramiento y la concesión de becas Mamá, medidas enmarcadas dentro de un Plan de Apoyo a la Familia, “con el fin de ayudar a las mujeres a que puedan ser madres y que de este modo el nacimiento de un hijo nunca suponga un problema para el desenvolvimiento laboral, poniendo además a su disposición recursos educativos y sanitarios para ello”.

Por otra parte, Andrés Martínez, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, tras conocerse las últimas cifras de desempleo, destacó el descenso en 12.000 desempleados en Castilla – La Mancha, región donde más ha bajado el paro durante el pasado mes.

El concejal indicó que estos datos hacen que se sientan orgullosos, dado que estas cifras de desempleo no se registraban desde septiembre de 2007, contando en un año con 365.000 afiliados más a la Seguridad Social, “una cifra que nos hace pensar que la recuperación económica ya está aquí, aunque siempre debemos hablar desde la prudencia”.

Abundaba en que desde el PP se va a seguir trabajando para lograr que no hay una sola persona en situación de desempleo, y que de este modo las familias tengan unos medios económicos para subsistir.

Respecto a Villarrobledo, Andrés Martínez precisó que el mes de septiembre refleja que hay un total de 2.442 desempleados en la localidad, cifra que hacia muchos años que no se registraba, por lo que esperan que esta tendencia a la baja se mantenga en los próximos meses, apuntando que la bajada en este mes ha sido ma´s acentuada que en el mismo mes de años anteriores.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: