contacto@villarrobledodiario.com

El PP denuncia los incumplimientos de Page en materia sanitaria

Agruserpy

pp-sanidad

Antonio Martínez, alcalde de Mahora y Diputado regional del PP, ha comparecido ante los medios de comunicación en Villarrobledo, junto con Ana Hernán, concejal en el consistorio local, para hablar de la nefasta política sanitaria llevada a cabo por el PSOE, y que “aquí en Villarrobledo la estamos sufriendo de primera mano”, ha dicho la edil popular.

Hernán ha hecho un listado de negligencias que se están sufriendo en la localidad, como son: aumento en las listas de espera; no se opera por las tardes, llegando incluso a no operar en algunas especialidades en julio y parte de agosto; se están derivando a ciudadanos a realizarse pruebas a otros pueblos; se están enviando a Albacete y a Cuenca para intervenciones quirúrgicas; existe desabastecimiento de ciertos medicamentos y tratamientos de enfermos crónicos; gran desorganización en las consultas de algunos especialistas y demora en la llamada a los pacientes. Y además, “el alcalde ha dicho en multitud de ruedas de prensa que una de las primeras cosas que iba a hacer era abrir la planta cerrada del hospital, lo cual ni ha ocurrido ni se espera que ocurra”.

Ana Hernán ha dicho que el alcalde socialista de Villarrobledo “abandera la sanidad pública, pero él hace uso de la privada; metía miedo a los ciudadanos y creaba alarma social cuando estaba en la oposición, pero ahora que es alcalde no ha hecho absolutamente nada, y lo que sí debería hacer es pedir perdón por jugar con temas tan sensibles”.

La concejal popular ha recordado que el alcalde socialista en una de tantas ruedas de prensa decía “que íbamos hacia la luz”; “y lo que está claro es que estas declaraciones son falsas y mentía, ya que lo que los ciudadanos perciben es que nos ha metido en un túnel y no se ve la luz al final del mismo”.

Por su parte, Antonio Martínez, ha puesto en evidencia “cómo nuestra región está retrocediendo en prestaciones y derechos para los ciudadanos, por inacción y por la pésima gestión del presidente socialista García-Page”.

El diputado regional ha dejado claro que Castilla-La Mancha tiene un presidente que todos los días incumple lo prometido, y “que todo su afán es cargarse todo aquello que hizo el gobierno de Cospedal, con lo que se está llevando por delante el bienestar de muchos castellano-manchegos”.

Villarrobledo

“García-Page -ha dicho Antonio Martínez- ha convertido la sanidad pública de Castilla-La Mancha en un desastre verdaderamente preocupante”.

Desde el PP han denunciado que es vergonzoso que García-Page siga prometiendo la construcción de nuevos centros de salud, y no ha hecho ni uno solo en el tiempo que lleva como presidente; tampoco hay rastro de las obras de los hospitales que se iban a realizar; y “las listas de espera que se están falseando para que cuadren, habiendo casi 5.000 pacientes más en la actualidad respecto a junio del año pasado”.

Ha denunciado que los datos están siendo falseados porque hay agendas que llevan varios meses cerradas; además, está el hecho de los cambios de fechas en las citas a los pacientes.

Martínez ha dicho que todo esto supone “una verdadera vergüenza, incumpliendo en los tiempos de espera, para todo tipo de consultas, en las derivaciones que han aumentado en un 33% respecto a cuando gobernaba el PP, o las plantas cerradas de hospitales que siguen sin abrir”.

Desde el PP han pedido una comparecencia del consejero y de García-Page para que expliquen cómo se ha llegado a este caos en sanidad en la región y que digan si en realidad van a hacer algo, “porque los ciudadanos están hartos de  las mentiras y los anuncios falsos sean el pan nuestro de cada día”.

El diputado regional ha añadido datos del estado de la ejecución presupuestaria, y “como no podía ser de otro modo, es un desastre; se ha gastado todo el presupuesto del año en material sanitario y productos farmacéuticos, ¿y de aquí a diciembre, qué?”.

Ha añadido a todo este caos la resolución firmada por el gobierno de García-Page para que el Sescam recorte de raíz las contrataciones en el ámbito sanitario el año que viene, además de que en algunas poblaciones y comarcas se ha reducido personal hasta en un 60%.

Ha dicho Martínez que “la realidad es un sistema sanitario sumido en el caos, con plantas cerradas, menos camas, urgencias colapsadas, hospitales y centros de salud que no se comienzan, listas de espera con agendas cerradas y pacientes esperando a ser atendidos”.

Antonio Martínez, diputado regional, ha dejado claro que los ciudadanos no se merecen un presidente que les mienta, que no cumpla nada y menos en materia sanitaria, y le insta a que trabaje por su tierra en vez de estar tan pendiente de las luchas de su partido.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: