contacto@villarrobledodiario.com

“El PP dejó en casi la mitad el número de trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-18 a las 16.22.30

Imagen de Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Según Rosario Herrera están intentando solventar los problemas de este servicio derivados de la situación en la que lo dejó el gobierno del Partido Popular

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha lamentado las declaraciones del PP y de su concejala Cristina García en particular, sobre el funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio, calificándolas de “poco acertadas”, ya que en su opinión, cualquier situación de menoscabo o de perjuicio que haya sufrido este servicio, ha sido consecuencia de las políticas que ha llevado a cabo estos cuatro años el PP, dejando su plantilla en casi la mitad de trabajadores que con respecto a 2011.

Herrera ha señalado que cuando accedieron al gobierno municipal, se encontraron con un servicio “arrasado y recortado”, como consecuencia de los despidos de personal llevado a cabo en los últimos años. Aún así, según Herrera, nunca han querido salir a los medios de comunicación a dar a conocer como lo había dejado el PP, sino que siempre buscaron ofrecer este servicio de la mejor manera posible y buscar soluciones, aunque tras las declaraciones de la concejala popular Cristina García, no han tenido más remedio que contestar y dar a conocer la verdadera razón en la que se encontraron este servicio, fruto de la herencia dejada por el gobierno anterior.

La edil socialista ha recordado que el número de trabajadores de este servicio fue recortado de forma considerable por parte del Partido Popular, cuando por contra el número de usuarios prácticamente es el mismo. De hecho, en los años 2011 y 2012 había 16 auxiliares que cubrían a todos estos usuarios que trabajaban con estas personas en su mayoría dependientes. Sin embargo, en el año 2013 el PP dejó el servicio en 14, quedando sólo 13 un año después y en tan sólo 10 en el 2015, aún con gobierno de Valentín Bueno. Es decir, en los cuatro años de gobierno popular, han sido despedidos 6 auxiliares.

RECORTES DEL PP

Villarrobledo

Para Rosario Herrera, cuando se presta un servicio como este, debe haber un número de trabajadores acordes al mismo, y esa plantilla debería ser estable para que garantice la eficacia de un servicio con el que el equipo de gobierno está más que sensibilizado, ya que según ha dicho, “se está trabajando con la sensibilidad de las personas, en la que el usuario le abre las puertas de su casa al trabajador y por tanto hay que ser exquisito en el desarrollo del mismo“. Sin embargo, pese a ello, la también primer teniente de alcalde ha apuntado que el Partido Popular casi ha dejado este servicio en la mitad de personal. Aún así, según ha añadido, desde el equipo de gobierno están trabajando con los técnicos municipales para ampliar la plantilla y regularizar este servicio, algo que está siendo muy complicado por la “famosa” Ley de Ajuste puesta en marcha por el PP, que impide al equipo de gobierno poder ampliar plantilla por más que se hace necesaria en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en otras áreas más del Ayuntamiento.

Por lo tanto, cuando desde el PP nos dicen que hay problemas con este servicio -ha insistido-yo me preguntaría porqué y como consecuencia de qué se producen. Pues más bien es como consecuencia de un recorte provocado por el gobierno del PP, en un servicio que no tenía que haber sufrido ninguno porque es extremadamente necesario el número de trabajadores que había. Intentamos dar el servicio con la mayor normalidad pero nos está costando muchísimo porque tenemos una plantilla reducida prácticamente a la mitad“.

Por otro lado, Rosario Herrera no entiende como Cristina García y el PP pueden decir que han apostado por este servicio, cuando redujeron casi a la mitad el número de personas que lo atendían, y ha reiterado que el equipo de gobierno está más que preocupado por el S.A.D, y por ello en el Plan Extraordinario de Empleo se ha incluido una memoria para personas o colectivos más vulnerables.

Del mismo modo, ha dicho, han mantenido conversaciones con las 10 trabajadoras, de las que 1 se encuentra de baja, y con las organizaciones sindicales; para llegar a un acuerdo por si se precisa de ellas trabajar horas extraordinarias, y según Herrera, ha habido muy buena predisposición por parte de estas.

La edil socialista ha pedido disculpas a los usuarios de este servicio y a sus familiares, si en algún momento este servicio se ha visto  perjudicado y no se les ha prestado de la forma más correcta. También ha dado las gracias a las auxiliares, a la coordinadora y al jefe de servicio, porque las veces que se han reunido con ellas  para plantearles trabajar alguna hora más, han tenido muy buena predisposición.

Por último, para la concejala de Bienestar Social, las declaraciones del PP y de Cristina García en particular,  son poco acertadas, porque cualquier situación de menoscabo o de perjuicio que haya sufrido este servicio, ha sido consecuencia de las políticas que ha llevado a cabo estos cuatro años el PP, porque se han encontrado con una plantilla prácticamente la mitad de la que había en 2011.

 

A %d blogueros les gusta esto: