contacto@villarrobledodiario.com

El PP de Villarrobledo valora el inicio del curso escolar en la localidad

Agruserpy
img-20160923-wa0012

Imagen de Caridad Ortiz y Cristina García.

Las concejales populares Caridad Ortiz y Cristina García han comparecido ante los medios de comunicación con motivo del inicio del curso escolar, que comienza con nuevos proyectos y nuevas metas por parte de la comunidad educativa local.

Caridad Ortiz, concejal del PP y maestra en la localidad, ha incidido en “esa gran labor vocacional de los diferentes claustros que conformar el entramado educativo de nuestra localidad, en la implicación de las Ampas, en el tesón de las familias y los niños que son el verdadero núcleo de interés de quienes aprendemos y con quienes aprendemos”.

Desde el PP, ha dejado clara la necesidad de “priorizar necesidades más que evidentes, que no se entiende el diferente trato entre unos centros y otros, que no se utilicen en campaña las puertas de ningún centro, y luego sean los más olvidados, que ese sobreesfuerzo sea un hecho y no promesas vacías”.

Ha felicitado a todos los trabajadores que han hecho posible las diferentes mejoras, y espera que “ojalá se pueda seguir felicitando en todo el trabajo que falta y que reivindicamos, para un igual trato de todos y cada uno de los centros docentes”.

Respecto a las ayudas escolares que están en pleno desarrollo, ha pedido al equipo de gobierno que su gestión sea lo más justa posible, que no se destine el dinero a caprichos, y que se dedique a pagar los lotes de libros concedidos y que no existen en los centros. Así como que las ayudas y los listados no se solapen ni dupliquen y que lleguen en tiempo y forma a todos aquellos que más lo necesitan.

Villarrobledo

Por su parte, la concejal popular Cristina García se ha ratificado en todo lo dicho por su compañera, y también ha hablado de la desorganización con la que ha comenzado este curso escolar, coincidiendo con la celebración en el día anterior del Consejo Escolar de localidad, en el que quedó patente esa falta de comunicación que existe entre el actual gobierno socialista de la localidad y de los diferentes centros educativos.

Quedaron patentes las quejas y el abandono que se ha sufrido durante el verano, “que algunos centros se habían pasado todo el verano esperando que vinieran a realizar algunas reparaciones, y que todavía los están esperando; que en algunos centros se habían realizado la limpieza general, y al día siguiente iban los albañiles. O el hecho de no saber quién iba a sustituir a determinados conserjes, o hacer algún arreglo mínimo y dejar mucho por hacer”.

García se ha referido también al comedor escolar que el alcalde anunció “a bombo y platillo” que se abriría en el Colegio Giner de los Ríos, y que ha calificado de un hecho irresponsable, ya que en las fechas que estamos todavía no está abierto, habiéndose llevado todo lo que podía valer del comedor que había  en el Colegio Virgen de la Caridad, y que según quienes han visto ese material, no está en condiciones de ser reutilizado. Así mismo, la concejal popular ha criticado que se haya puesto un solo autobús para recoger a todos los niños que lo necesiten, lo que hará que coman muy tarde.

La concejal popular ha calificado esta situación de un “quiero y no puedo por parte del equipo socialista, de un gran despropósito y de una gran descoordinación en el comienzo de curso; y le pido al alcalde que se deje de tanto Consejo con el Sr. García-Page, de tanta feria de Albacete, y que se preocupe de que el inicio de curso esté perfectamente organizado”.

Ha pedido al equipo de gobierno que se deje de autobombo y pague las deudas municipales que tiene contraídas con la comunidad educativa, como puede ser los 22.000 € que debe al IES Cencibel; o que revise la negativa a ceder instalaciones deportivas a las Ampas, cuando sí las deja a clubes deportivos.

Cristina García ha instado al alcalde socialista a que reivindique todo lo que prometió a la Comunidad educativa, que “debió sacar su camiseta verde cuando vino el gobierno de García-Page, para pedir todo aquello que es justo para Villarrobledo en materia educativa”.

 

 

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: