contacto@villarrobledodiario.com

El PP de Villarrobledo participará activamente en el Congreso Nacional de este partido

Villarrobledo

Imagen de Bernardo Ortega, secretario general de los populares de Villarrobledo.

El secretario general de los populares de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha informado de la asistencia de tres compromisarios desde el PP de Villarrobledo y de su participación activa en el XVIII Congreso Nacional que va a tener lugar en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero. Concretamente los tres compromisarios son: Valentín Bueno, Amalia Gutiérrez y Bernardo Ortega, “los que con mucho orgullo representaremos a los más de 700 afiliados del PP en Villarrobledo”.

Ortega ha explicado que en este Congreso participan 3.128 compromisarios, de los cuales 1.637 son cargos públicos; y ha concretado que hay 239 compromisarios de Castilla-La Mancha, siendo 47  de Albacete, grupo al que pertenecen los tres representantes de Villarrobledo.

Desde el PP de Villarrobledo han querido informar a los ciudadanos del funcionamiento y de lo que se va a hacer en este Congreso; en palabras de Ortega “aparte de elegir al Presidente nacional del partido, el cual está claro que va a ser Mariano Rajoy como único candidato y de consenso, se van a celebrar cinco ponencias, que son documentos cuyo objetivo es enriquecer políticamente el proyecto que presentamos, definir su oferta electoral e incluso modificar la estrategia o gestión del Partido”.

Ha enumerado las cinco ponencias, cada una con un coordinador y un equipo de ponentes:

Villarrobledo
  • Fernando Martínez Maíllo coordina la ponencia “Política y de Estatutos”, junto a Alicia Sánchez Camacho, Pedro Sanz, Mercedes Fernández e Ignacio Diego.
  • Javier Maroto es el encargado de la ponencia “Social” junto a Juan Manuel Moreno, Pedro Antonio Sánchez, Isabel Bonig y José Antonio Monago.
  • Javier Arenas se encarga de la ponencia “Económica y de Administración territorial”, junto a Xavier García Albiol, Alberto Núñez Feijoo, Alfonso Alonso y José Ignacio Ceniceros.
  • Andrea Levy es coordinadora de la ponencia de “Educación, Innovación y Cultura” junto a Juan Vicente Herrera, Asier Antona y Miguel Vidal.
  • Pablo Casado coordina la ponencia “Europa y nuestro papel en el mundo”, con Ramón Luis Valcárcel, Pablo Zalba, Juan Jesús Viva y Juan José Imbroda.

Además, ha comentado las enmiendas a esas ponencias que se han preparado, y “en concreto en las enmiendas que se han presentado desde el PP de Albacete, ha participado activamente el PP de Villarrobledo, con Valentín Bueno a la cabeza como Presidente”.

Los 3.128 compromisarios han elaborado un total de 4.000 enmiendas, cuyo plazo de presentación terminó el pasado 16 de enero,  “y desde entonces cada equipo las ha analizado para su debate posterior en el Congreso”.

La ponencia de “Política y Estatutos” ha recibido 1.285 enmiendas; la “Social” ha recibido 740 enmiendas; la “Económica y de Administración territorial” ha contado con 715 enmiendas; a la de “Educación, Innovación y Cultura” se le han trasladado 840; y finalmente, a la de “Europa y Nuestro papel en el mundo” han sido 420 las enmiendas recibidas.

Bernardo Ortega ha dicho que “desde el PP de Villarrobledo vamos a participar muy activamente en este Congreso y llevaremos con mucho orgullo el nombre nuestros afiliados”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: