contacto@villarrobledodiario.com

El portavoz de Se Puede considera que el alcalde debe bajar de su pedestal

Agruserpy
dsc_0197

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

El portavoz de Se Puede en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha convocado a los medios de comunicación para valorar el desarrollo del último pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal.

Mario de la Ossa ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz socialista Trinidad Moyano, en las que señalaba que el portavoz de Se Puede pretende colgarse medallas en asuntos en los que ya se está trabajando como la seguridad de la Avenida de Barrax. Para de la Ossa, con este tipo de cosas, el equipo de gobierno demuestra su “incapacidad de gestión y estrechez de miras”, puesto que en su opinión, puede ser verdad que se venga trabajando en este este asunto, “pero seguro que lo han hecho cogiendo el folio y guardándolo en un cajón”.

El portavoz de Se Puede considera que desde el equipo de gobierno se les llama “prepotentes” por denunciar públicamente las cosas que hacen mal, “puesto que si nosotros no lo exigimos, se muere la  propuesta, y al equipo de gobierno se le olvida que tiene que hacer muchas cosas”.

Ha apuntado que acertadamente desde el Ayuntamiento se ha decidido retirar el nombre de Generalísimo a un a calle de la pedanía Casas de Peña, “pero de nuevo volvieron a hacerlo sin consultar con nadie. Este tipo de cosas demuestran que por su propio peso se está cayendo su mala gestión”.

Ha considerado el portavoz de Se Puede, que cuanto más se les critique por parte del equipo de gobierno, será mejor para su grupo, porque esto significará que están haciendo las cosas bien, aunque ha añadido que a su formación aún le queda mucho que mejorar.

Villarrobledo

También ha apuntado de la Ossa, que no necesitan que de forma “paternalista” el alcalde les diga en los plenos que le gustan sus propuestas, y ha dicho rechazar la mano tendida de la “hipocresía”. En este sentido ha apuntado que Alberto González ha perdido la dirección del Pleno en el último verano.

Mario de la Ossa ha recordado también que casi 300 días después el equipo de gobierno sigue sin pagar las subvenciones de Carnaval, y ha dicho no compartir las excusas de la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, justificándolo en las tensiones de tesorería, “cuando por otro lado se lo han gastado en otras cosas que no estaban presupuestadas”. Para De la Ossa, con estas justificaciones, Moyano le está faltando el respeto a él y a todos los ciudadanos.

El portavoz de Se Puede ha considerado además que Alberto González ha perdido el control de su partido y de su grupo político, “provocando un incendio que el alcalde no quiere ver, cuando lo lógico es que acabara bajándose de su pedestal, porque es el alcalde de todos y es lícito que se lo exijamos”.

JUAN SANTOS DEBERÍA DIMITIR

Por otro lado, Mario de la Ossa también se ha referido a la decisión del concejal Juan Santos de formar parte de la Corporación Municipal como concejal no adscrito. En su opinión, este debería dimitir por amor propio, “porque de lo contrario le va a costar justificar que sólo se queda para cobrar las comisiones.

El portavoz de Se Puede ha apuntado que prevé más dimisiones en el equipo de gobierno por lo que considera incapacidad de gestión del primer edil, y ha vislumbrado presiones desde el partido sobre Juan Santos.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: