contacto@villarrobledodiario.com

El polígono PPI-2 pasa a denominarse polígono “Juan Domingo Ortega”

Villarrobledo
Juan Domingo Ortega dará nombre al polígono de la zona PPI-2

Juan Domingo Ortega dará nombre al polígono de la zona PPI-2

El Ayuntamiento de Villarrobledo, por unanimidad de los tres grupos políticos, ha decidido denominar la zona industrial conocida como PPI-2 con el nombre de “Juan Domingo Ortega”, con lo que quiere rendir homenaje a este destacado empresario de la localidad, recientemente fallecido.

El pasado 21 de septiembre falleció Juan Domingo Ortega, a los 62 años de edad y a causa de una fulminante enfermedad.

En la proposición de alcaldía se expone que Ortega ha sido uno de los empresarios de mayor éxito de Castilla-La Mancha y conocido especialmente por impulsar a la compañía quesera Forlasa, fundada en 1970 por su padre, Bernardo Ortega, y su tío, a la primera fila del sector agroalimentario nacional, con altas cifras de facturación y prestigio

En materia medioambiental y de costes de producción, fue pionero también al interesarse por las energías renovables. Ya en la década de los 90, instalo una planta de cogeneración eléctrica junto a la fábrica de quesos, que sería el origen de Renovalia, otra de sus empresas más representativas.

Juan Domingo Ortega apostó en 2010 por el sector de la energía, al decidir vender la división de quesos Forlasa a la empresa Lactalis, para centrarse en la actividad de las energías renovables.

En ese momento, Renovalia ya había puesto en marcha una planta de 71 megavatios de potencia solar termoeléctrica en Villarrobledo, además de operar ocho parques eólicos, un parque solar y una central mini hidráulica, en España y Hungría, incorporándose en los siguientes años a los mercados energéticos de Estados Unidos, Canadá, México, Chile e Italia.

Villarrobledo

Con la actividad de Renovalia plenamente consolidada, Ortega decidió volver a apostar por el sector alimentario, a través de la distribución de productos. Para ello, adquirió el supermercado online Tudespensa.com a comienzos de 2012.
Por todo ello, la corporación ha decidido denominar el polígono PPI-2, delimitado por las avenidas Reyes Católicos y de la Mancha, como polígono “Juan Domingo Ortega Martínez”, como muestra de reconocimiento a su actividad empresarial innovadora, dando nombre a este polígono con el que tuvo mucho que ver para su puesta en marcha y desarrollo.

Por otra parte, señala que en el mismo pleno donde se aprobó esta propuesta, se rechazaron las alegaciones formuladas por varios vecinos a la ordenanza de ruidos y vibraciones.

Hay que recordar que esta resolución había quedado sobre la mesa en el anterior pleno, al solicitar los grupos la elaboración de un informe técnico que viniese a complementar el informe jurídico que desestimaba las citadas alegaciones.

Una vez elaborado dicho informe técnico, que refleja el mismo sentido que el jurídico, desestimando las alegaciones de los vecinos, se llevó de nuevo al pleno, para dar por concluida la modificación de la citada ordenanza de ruidos y vibraciones.

Juan Luis Iñiguez, portavoz del grupo Socialista, indicó que el informe sobre la estimación o rechazo de las alegaciones de los particulares, por lo que su grupo optaba por abstenerse en este punto.

Amalia Gutiérrez, concejal responsable del área de Medio Ambiente, lamentó que, una vez que se disponía del informe técnico solicitado por el grupo Socialista, estos decidiesen abstenerse, ya que considera que la votación que se iba a producir arrojará el mismo sentido que si se hubiese realizado el anterior pleno, con lo que ya en ese momento se hubiese quedado concluida la modificación de la ordenanza.

Noticias relacionadas

  1. antonio

    El Ayuntamiento aprueba una Ordenanza de Ruidos y Vibraciones en contra de la norma de un Real Decreto Ley 1367/2007.

A %d blogueros les gusta esto: