contacto@villarrobledodiario.com

El Plus15 Gobik Team en la Inmortal de Caudete

Villarrobledo

11

Crónica personal de Antonio Martínez:

 La Inmortal nunca defrauda, gran mañana de mountanbike hemos pasado hoy en Caudete.

 Dar la enhorabuena a la organización, perfecto en todo, señalización, organización, catering, todo perfecto, así da gusto, por dios, seguir así, que dure muchos años la Inmortal.

 3 miembros de la sección de Villarrobledo nos hemos animado para sumarnos a la representación de este equipazo de lujo como es el Plus15 Gobik. Mañana perfecta climáticamente hablando, buena temperatura, sin aire, terreno algo seco, normal en estas latitudes.

 Salida puntual en un pelotón de 800 bikers, donde estábamos situados en la parte final, fáciles adelantamientos por las avenidas y conforme nos adentrábamos en la mítica subida a la Sierra de Santa Bárbara, más costaba ganar la posición. La pendiente creciendo y estabilizamos puesto en las primeras durísimas rampas, vamos estables, ritmo constante, la pendiente baja y aprovechamos para avanzar unas posiciones y encaramos la parte final de la subida, porcentajes del 25% hace darlo todo para coronar y terminar el calvario.

 Rápidas bajadas por pista y giro para entrar en sendas, aquí reagrupo con unos 6/8 bikers lo que sería el autobús para llevarnos a Caudete, velocidades de vértigo, aquí los llaneadores y los flakimanes dan todo lo que tienen para reventar a los chuparuedas como yo, gente que se va quedando, yo haciendo uñas para no descolgarme, cerrando siempre el pelotón, que miedo dios, el más mínimo error de cualquiera de nosotros sería fatal, vamos a ratos a más de 50 kmh.

 Llegamos a Caudete y empieza la segunda parte de la carrera, primero unos toboganes y sendas por las ramblas secas del pueblo, y nos vamos separando conforme empieza una subida no muy dura, cojo buen ritmo y dejo atrás a los compañeros de viaje del autobús, voy pillando gente continuamente, poco a poco voy ganando posiciones, cruzamos el tubo de chapa de la nacional y hay estaba mi amigo Felipe Quinto dando ánimos con más conocidos, me animo y sigo subiendo con buen ritmo.

 Pero a partir de aquí empiezo a tener los primeros conatos de calambres, y es que he abandonado sin darme cuenta el tema de la hidratación, demasiado tarde, hay que soportarlos y me dejan un poco mermada la recuperación, debo mantener lo ganando y no arriesgar más físicamente. Zona de cortas pero duras subidas con senderos y más senderos que he disfrutado enormemente, para mí la mejor zona de la carrera.

 Salida a pistas para encarar los últimos kilómetros entrando a meta con un tiempo de 3 horas y una posición del 213. La próxima más y mejor, GoPower!!!

Estos son los resultados:

 

Más imágenes de esta prueba:

Villarrobledo

10 09 08 07 06 05 04 03 02 01-PRINCIPAL

A %d blogueros les gusta esto: