contacto@villarrobledodiario.com

El Pluis15 Gobik Team en VIII Marcha Btt San Marcos – Circuito Mtb de Cuenca

Villarrobledo
61

Imagen de Antonio Martínez en el pódium por el tercer puesto en su categoría.

Crónica personal de Antonio Martínez:

Hoy nos hemos presentado tres miembros del Plus15 Gobik Team a la 3ª del Circuito Mtb de Cuenca, en la población deQuintanar del Rey.

Por delante teníamos un circuito de 20 km. para darle 2 vueltas, donde el perfil se constituía entre pinares y monte bajo, sendas limpias y rápidas, con cortas y duras subidas, más unos en enlaces por pistas anchas y rapidísimas hacia la población,acumulando un desnivel positivo de 760 D+.

Hoy nos presentábamos con la fase final de un constipado típico de primavera, teniendo limitada la capacidad pulmonar, por tanto, tocaría sufrir mucho la primera hora.

Salida a Full picando hacia arriba por calles, giro brusco a derechas y una gran rampa que haría rápidamente la selección natural de los bikers, me ardía el pecho, me faltaba oxigeno por todas partes, más “colorao” que un pavo consigo llegar a la senda y recupero algo de oxígeno. En la bajada me adelantan los contrincantes directos de la categoría, intento seguirles pero me es imposible, sigo en fase de asimilación del quemazón, me siguen pasando corredores y conforme avanzamos en el desarrollo de la carrera, empiezo poco a poco a estabilizar puesto, eso sí, sufriendo mucho en las duras rampas del circuito.

Encaramos hacia la población por pista ancha, empiezo a oxigenar y a recuperar, aprovechamos para beber y tras el primer paso por meta, me siento mucho mejor y aumento el ritmo, voy poco a poco recuperando posiciones, esta segunda vuelta se me pasa mucho más rápida y sobre todo mucho más concentrado y con más rendimiento, tanto que en la parte final, veo a lo lejos a un rival directo de categoría, por tanto, se me abría la posibilidad de entrar en zona de pódium, rápidamente le damos alcance, me pongo a su rueda y estabilizo cuerpo y alma, siempre detrás de un biker calculo que esto ser iba a disputar al sprint, por tanto, y siendo conocedor de las limitaciones del rival para este tipo de llegadas, todo era cuestión de dejarnos llevar. Y así ha sido, tras un pequeño intento del rival he considerado no especular hasta el final y en la calle previa a la meta he lanzado el sprint entrando sin grandes problemas por delante del rival.

Con un tiempo de 01:43:45, el 68 de la clasificación general y un 3º en categoría Máster 45, hemos concluido esta bonita carrera.

El resto de compañeros, ha quedado de la siguiente forma:

Joaquin Perez Blanco, 28 de la General y 7 categoría Máster 35.

Julián Lozano de la Ossa, 29 de la General y 13 categoría Elite.

La próxima más y mejor, GoPower!!!

Estas son algunas de las imágenes de la prueba:

Villarrobledo

00-principal 01 02 04 05 10 11 12 20 21 22 23 30 31 32 40 41 42 50 51 52 53 54 55 56 60 61

A %d blogueros les gusta esto: