contacto@villarrobledodiario.com

El pleno de la Diputación declara la provincia libre de Fracking

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-08-06 a las 16.58.20

Imagen del pleno de la Diputación Provincial de Albacete.

La moción sobre el rechazo a la utilización de las técnicas del fracking presentada conjuntamente entre PSOE, Ganemos-IU y Ciudadanos resultó aprobada

La Diputación de Albacete, en sesión ordinaria, celebró esta mañana el segundo pleno de la nueva corporación. En total, además de la aprobación de las actas de la sesión constitutiva del 3 de julio y de la sesión extraordinaria celebrada el 7 julio, quedaron aprobados todos los puntos presentados en la sesión plenaria. Se aprobó la designación de representantes de la Diputación en diversos organismos y entidades, así como la comprobación del inventario de la institución provincial y todos los grupos apoyaron la creación de una comisión especial para la revisión de la oferta pública de empleo de 2009.

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-08-06 a las 17.09.13

Villarrobledo contra la fractura hidráulica también quiso estar en este pleno.

La moción sobre el rechazo a la utilización de las técnicas del fracking, presentada conjuntamente entre PSOE, Ganemos-IU y Ciudadanos tambien quedó aprobada. Los tres grupos proponentes apoyaron la moción mientras que el grupo popular se declaró en contra. Tras la exposición de los portavoces de los tres grupos Ganemos-IU, Ciudadanos y PP, el vicepresidente primero de la Diputación, Agustín Moreno, explicó detalladamente en qué consisten estas técnicas de extracción y las posibles consecuencias para el medio ambiente. Moreno insistió en la problemática que han supuesto estas prácticas en otros puntos de Europa y que gran parte de ellos ya se han declarado zonas libres de fracking. Respecto a nuestra provincia, el vicepresidente recordó el anuncio del entonces candidato y ahora presidente de la región, Emiliano García- Page sobre el llamado “ compromiso de El Bonillo” y la intención de conseguir, el próximo mes de septiembre, la declaración institucional con rango normativo para que Castilla La- Mancha sea zona “libre de fracking”.

Por ultimo tambien se aprobaron dos convenios de colaboración el primero de ellos, firmado en el mes de mayo de este año por la diputada popular, Carlota Romero, y por un importe total de 561.735 euros que irá destinado a los Hermanos Franciscanos la Cruz Blanca de Hellín y el segundo, con la asociación caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales, ACAFEM, con una cantidad de 13.000 euros.

A %d blogueros les gusta esto: