contacto@villarrobledodiario.com

El pleno aprueba una moción para el mantenimiento y conservación de infraestructuras municipales

Villarrobledo
La corporación ha aprobado una serie de mociones durante el pleno extraordinario

La corporación ha aprobado una serie de mociones durante el pleno extraordinario

El Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo, de manera unánime, ha aprobado una moción, presentada por el grupo Socialista, a través de la cual solicitaban se lleven a cabo las actuaciones necesarias para el adecuado mantenimiento y conservación de las infraestructuras municipales.

Juan Bautista Torrente, portavoz socialista en materia de obras, fue el encargado de presentar al pleno esta moción, recordando en primer lugar que Villarrobledo se caracteriza por una morfología urbana marcada por la gran extensión de su casco urbano.

Abundaba en que alrededor de 600 Ha componen el casco urbano de la localidad, lo que constituye una ventaja, en algunos aspectos, “pero también significa un gran esfuerzo para el mantenimiento de las infraestructuras y mobiliario que componen dicho entorno urbano”.

   Por tal motivo, desde el grupo Socialista destacan que debe ser una labor continua la de reparar y mantener elementos tan básicos para la vida cotidiana de los ciudadanos como las papeleras, los bancos, fuentes públicas, los acerados, la iluminación, parques y jardines, el asfaltado de calles, etc.

A través de esta moción, respaldada tanto por PP como por CIVI, se exige al actual equipo de Gobierno municipal la redacción de informe técnico de las áreas de medio ambiente,  urbanismo  y tráfico, sobre estado actual de infraestructuras y mobiliario urbano y actuaciones a desarrollar en el casco urbano de Villarrobledo.

Para Juan Bautista Torrente, se trataba de una moción sencilla, que refleja necesidades básicas de la localidad, apuntando que, aunque algunos traten de atacar la imagen del PSOE diciendo que lo que pretenden es denigrar la imagen de Villarrobledo, “lo único que pretendemos es llamar la atención sobre cosas de las que los vecinos se nos quejan, y que no encuentran respuesta en el equipo de gobierno”.

Villarrobledo

Según Torrente, en el despacho del grupo Socialista han recibido numerosas denuncias de vecinos sobre infraestructuras y servicios municipales que se encuentran muy deteriorados, y que a su juicio podrán haber sido convenientemente remodelados con la cantidad de dinero que el equipo de gobierno ha gastado hasta la fecha en la presente legislatura en despidos de trabajadores municipales, juicios, abogados e indemnizaciones.

Puso algunos ejemplos de instalaciones en mal estado, como el molino situado en la entrada a la localidad por la carretera de San Clemente, el parque del barrio Asturias, los paseos de la Virgen, el Parque de Tráfico, y otras zonas, reclamando al equipo de gobierno que actué de manera inmediata para dar solución a estas pequeñas obras, que contribuirán a una mayor calidad de vida para los vecinos de Villarrobledo.

Amalia Gutiérrez, portavoz del grupo Popular, anunció el voto favorable del PP a esta moción, remarcando que desde el equipo de gobierno no tienen nada que ocultar con la elaboración de un informe técnico, y tienen la conciencia muy tranquila, ya que han hecho todo lo posible, con los recursos de que disponen, para poder hacer un adecuado mantenimiento de las infraestructuras municipales.

Abundaba en que son conscientes de que quedan muchas cosas por hacer, y que trabajan con empeño para hacerlas, cosa que se hubiesen podido hacer mucho antes si no hubiesen encontrado la situación económica del consistorio en un estado de ruina.

En este punto, Amalia Gutiérrez preguntaba al PSOE porqué pide ahora este informe, y no lo elaboró durante su etapa de gobierno, “cómo tiene la cara dura de pedirlo, viendo el estado como el PSOE dejó las instalaciones en mayo de 2011”.

Destacaba que durante la actual legislatura, desde los servicios municipales se ha trabajado de manera continua para reparar y mantener las infraestructuras municipales, “una labor que se ha llevado a cabo sin tener que contratar a empresas externas, ya que la situación de las arcas municipales es delicada, y hay que mirar mucho los gastos que se hacen con dinero público”.

Por su parte, Juan Ramón Martínez Valero, concejal de CIVI y responsable de la concejalía de Obras, recordó a el debate debería centrarse en las demandas de los vecinos, y que la comisión informativa es el sitio adecuada para plantear los problemas que surgen en materia de obras, en lugar de esperar tres años y medio para hacer en un pleno esta petición de un informe.

El edil de CIVI recordaba a sus compañeros de corporación la labor que se ha venido realizando de manera continuada desde la concejalía de Obras a lo largo de la actual legislatura, avanzando las actuaciones que todavía quedan pendientes y que se realizarán en los próximos meses, reclamando de los grupos que se pueda consensuar la prioridad de las obras que vayan a llevarse a cabo próximamente.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: