contacto@villarrobledodiario.com

El pleno aprueba medidas para finalizar la unidad de actuación R-4

Villarrobledo
El Ayuntamiento de Villarrobledo ha celebrado el pleno correspondiente al mes de diciembre

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha celebrado el pleno correspondiente al mes de diciembre

La corporación del Ayuntamiento de Villarrobledo ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, donde se ha aprobado, por unanimidad, el escrito urbanizador de la unidad de actuación R-4.

El Ayuntamient Juan Ramón Martínez Valero, concejal de CIVI y responsable del área de Obras, daba cuenta de este asunto, que ya había sido informado en la correspondiente comisión informativa.

La actuación urbanizadora R-4 corresponde a la zona noroeste de la localidad, situada en la Avenida Tomás y Valiente, entre los institutos de enseñanza secundaria y el polígono industrial.

Juan Ramón Martínez remarcó que, desde la concejalía de Obras, han tenido siempre como objetivo dar solución definitiva a los inconvenientes surgidos en el desarrollo de  las diferentes actuaciones urbanizadoras que se estaban llevando a cabo en la localidad, como son los R-3, R-4 y R-5.

Villarrobledo

Apuntó que, respecto al R-3, los problemas han quedado ya solucionados, y que para el R-5, se mantendrá mañana una reunión con el constructor que desarrolló esta zona, para dar así solución a los inconvenientes surgidos.

En cuanto a la unidad R-4, el concejal de CIVI detalló que en la comisión informativa se acordó por unanimidad denegar la solicitud de ampliación de plazos y ejecución en dos fases de las obras de urbanización de la citada unidad del PGOU, que solicitaba la mercantil Estructuras de Villarrobledo SA, debiéndose proceder al archivo del expediente tramitado, que se inició mediante acuerdo de pleno de 25 de marzo de 2013.

De igual modo, con la aprobación de este punto se acuerda admitir la solicitud de Estructuras de Villarrobledo SA, y en consecuencia requerirle para que proceda al reinicio de la ejecución de las obras de urbanización de la citada unidad de actuación, que deberán ser ejecutadas en un plazo máximo de 12 meses, debiendo iniciarse en un plazo máximo de dos meses desde la adopción de este acuerdo plenario.

Por último, se requerir a la citada mercantil para el efectivo cumplimiento de sus obligaciones como urbanizador, que constituya las garantías reales o financieras que prevé la LOTAU, como carácter previo al cobro de las retribuciones que deban pagar los propietarios en concepto de cuotas de urbanización.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: