contacto@villarrobledodiario.com

El Pinar de Villarrobledo estará en el Maratón de Nueva York con Rufino Ordóñez y Fernando López Trapero

Agruserpy
rufino-y-fernando-en-la-maraton-de-nueva-york

Imagen de los villarrobledenses Fernado López Trapero y Rufino Ordóñez Munera.

Los villarrobledenses Fernado López Trapero y Rufino Ordóñez Munera, participarán este domingo en una de las citas más importantes del panorama deportivo mundial, como la mítica Maratón de Nueva York.

Nuestros atletas, miembros del Club Atletismo El Pinar, viajaban el pasado jueves hasta Nueva York, y llegaban en la jornada de ayer para aclimatarse y disfrutar el domingo de esta gran cita deportiva.

Sin duda, se trata de una excelente experiencia que ambos tratarán de disfrutar de la mejor manera posible, viviendo el momento y empapándose de este recuerdo para toda su vida.

Hay que reocordar que la prueba que disputarán nuestros dos atletas, la Maratón de Nueva York, es un maratón de 42,195 kilómetros de trayecto que se celebra cada año, desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana de Nueva York. Es integrante de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York).
El maratón de Nueva York fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2014.

Villarrobledo

La competición comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento. Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón.

El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.

Aquí podéis ver más imágenes de nuestros atletas con el gran Abel Antón, y recogiendo su dorsal de la prueba. Desde Villarrobledo Diario les deseamos lo mejor en esta prueba:
img-20161105-wa0000 img-20161105-wa0001 img-20161105-wa0002 img-20161105-wa0003

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: