contacto@villarrobledodiario.com

El Partido Socialista denuncia la mala fe y la ocultación de la documentación por parte de PP y CIVI

Villarrobledo
juanluis

Imagen del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez.

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha ofrecído una rueda de prensa para denunciar determinadas actitudes que suceden en el Ayuntamiento apenas a tres meses y medio para las elecciones municipales.

Para los socialistas no es normal es descontrol, la falta de trabajo y la mala fe que se imprime a determinadas cuestiones como es la ocultación sistemática de documentación muy importante y documentación que tiene que ir obligatoriamente a los plenos para que haya un debate en igualdad de condiciones, porque además la Ley lo establece así.

Cuando se debate en una comisión o en un pleno determinadas cuestiones que afectan a todos los vecinos de Villarrobledo, evidentemente al menos los papeles y los expedientes tienen que estar a disposición para que los concejales puedan hacer uso de ellos en las mismas condiciones que el equipo de Gobierno y esto no pasa en el Ayuntamiento.

Para el responsable socialista, un ejemplo de esa desorganización y de esa falta de trabajo es lo que está sucediendo con los Presupuestos para el año 2015 que se supone que tenían que estar ya operativos o ya vigentes, puesto que ya han pasado tres comisiones informativas de Cuentas, se supone ya que tenía que estar aprobado y curiosamente la primera Comisión de Cuentas que se convocó para el día 28 de noviembre de 2014, fue una comisión que iba sin documentación y evidentemente una comisión sin papeles no es operativa. Se volvió a convocar otra Comisión de Cuentas para el día 1 de diciembre en la cual se volvió a emitir el deber de presentar la documentación y en una tercera comisión que se celebró el día 11 de diciembre se tuvo que desconvocar por falta de documentación. Así, en la tercera comisión el día 12 de diciembre de 2014, como tampoco iba completa la documentación el concejal socialista en esta comisión, Juan Bautista Torrente, tuvo que hacer una comparecencia ante el Secretario General de este Ayuntamiento para exigir delante de él que se aportara la documentación necesaria para la aprobación de los presupuestos. Lo más grave de todo es que el Ayuntamiento de Villarrobledo sigue sin presupuesto.

Según Iñiguez, de lo único que tenemos constancia en relación con este asunto el rueda de prensa que ofrecieron los concejales del Grupo CIVI (Ciudadanos por Villarrobledo) quienes manifiestan que van a aprobar el Presupuesto Municipal para el 2015. El portavoz socialista se pregunta si estos concejales tienen información privilegiada que poseen los concejales del Partido Socialista. Evidentemente esto es así, pues PP y CIVI se juntan, discuten y negocian este presupuesto y a los concejales del PSOE no se les invita.

Juan Luis Iñiguez declaró que no se entiende como a día 21 de enero el Ayuntamiento de Villarrobledo está sin aprobar, con el agravante de que durante el pasado año tampoco se aprobó el presupuesto y se ha funcionado en precario con el presupuesto prorrogado del año 2013.

Villarrobledo

El concejal también informó de otro ejemplo de la mala gestión del equipo de Gobierno es que a fecha de hoy no se ha celebrado todavía el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre de 2014, cuando la Ley obliga a celebrar un Pleno ordinario todos los meses. Iñiguez se pregunta si hay ánimo de ocultación, desidia o falta de trabajo.

Como tercer ejemplo, Juan Luis Iñiguez se refirió al Pleno celebrado en el día de ayer a petición del Grupo Socialista para tratar en uno de sus puntos un asunto, en sus propias palabras “tan vergonzoso y tan lamentable” como es la presentación de una denuncia en el Juzgado el pasado día 16 de enero por supuestas acusaciones falsas, denuncias falsas, injurias y calumnias contra él mismo y contra el concejal socialista Juan Bautista Torrente.

Iñiguez recalcó que en el pasado Pleno el PSOE jugaba en desventaja porque el asunto a tratar tenía su origen en una querella que presentó el PP y CIVI por supuestas falsificaciones de firma en un expediente de contratación de una obra del Plan E como es la Bodega de Don Quijote en Ventas de Alcolea. Lo que el Grupo Municipal Socialista necesitaba para este Pleno como documentación fundamental era copia del expediente que ha terminado con un escrito de conclusiones firmadas por los concejales: Amalia Gutiérrez y José Antonio Cabañero quienes han sido los que han instruido el expediente de información reservada, para el cual han tardado hasta 2 años desde su inicio y en el que ellos han sacado sus propias conclusiones jurídicas “cual fiscal y cual letrado” ambos.

Lo grave del asunto es que han dado lugar, con mala fe, a que el Partido Socialista no disponga de ese expediente de información reservada para el citado Pleno Extraordinario, a pesar de que el día 8 de enero se pidió oficialmente en el Registro del Ayuntamiento al Secretario y se ha dado lugar a que se celebre el Pleno, con todos los plazos pasados para entregar la documentación solicitada, sin aportarla. Un ejemplo más de manipulación, de ocultación de datos y de la mala fe que está imprimiendo el Partido Popular y CIVI a este asunto cuyo único objetivo es el de ser “carnaza electoral” y que curiosamente coincide con el archivo de otras denuncias que presentaron desde el Partido Popular ante el Tribunal de Cuentas por ese supuesto desvío de fondos de un millón y pico de Euros. Aquellas actuaciones se archivaron, el Tribunal de Cuentas dijo que no procedía ni siquiera la apertura del correspondiente juicio y evidentemente el Partido Popular quedó “desprotegido” de esa estrategia que lleva de judicializar la vida municipal, teniendo que buscar a toda prisa otro elemento mediático para poder sobrevivir en lo único que saben hacer, que es llevar a los juzgados a los concejales del Partido Socialista.

Iñiguez concluyó diciendo que los concejales socialistas no están dispuestos a ser ningún “chivo expiatorio” de las vergüenzas y de las miserias de la señora Gutiérrez del Partido Popular y del señor Cabañero de Ciudadanos por Villarrobledo, que hasta el final van a llevar muy bien ese “matrimonio” que iniciaron ya con ese pacto al inicio de legislatura y que funciona a la perfección. Así recordaba las palabras que el portavoz socialista decía en el Pleno: “el último paso que le queda a José Antonio Cabañero en política es concurrir en las filas del Partido Popular en las próximas elecciones municipales”.

 

A %d blogueros les gusta esto: