contacto@villarrobledodiario.com

El paro ha descendido en Villarrobledo en 1142 personas en los últimos 6 años

Villarrobledo

Imagen de Germán Nieves, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves ha dado a conocer en la mañana de este miércoles los datos del desempleo en la localidad a junio de 2017, y que arrojan una cifra de 2192 parados.

El edil ha comparado la evolución de estas cifras en relación a la etapa de gobierno del PP, en las que, según ha revelado, estas cifras se mantenían muy altas y no descendían, destacando que lejos de trabajar por crear empleo, el gobierno de Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez se dedicaba a despedir de informa injustificada y arbitraria a empleados públicos.

Ha dado a conocer Nieves que en el año 2012, con gobierno local del PP, las cifras del paro se situaban en 3334 personas desempleadas, 1142 parados más que en la actualidad con gobierno socialista, y eso, según ha apuntado, que aún no se han contabilizado los 142 contratos que se ofrecerán gracias al PERZD o los 127 que aún restan del Plan Extraordinario de Empleo, entre otros.

Villarrobledo

Ha señalado Nieves que estos contratos de 3 o 6 meses que ofrece el consistorio, están dirigidos a las personas más vulnerables, que gracias a ellos consiguen un soplo de aire fresco en sus vidas y que además tienen la posibilidad de acceder a un subsidio.

Ha apuntado Nieves que este tipo de contratos son posibles gracias a la apuesta por el empleo que desde el primer momento han mostrado la Junta de Comunidades, Diputación Provincial de Albacete y Ayuntamiento de Villarrobledo, todos ellos gobernados por el PSOE,

Volviendo a la evolución del desempleo, Germán Nieves ha recordado como en 2013 se pasó de 3334 a 3330 desempleados y en 2014 a 2940. Sin embargo ya en junio de 2015, con gobierno socialista, se pasó a 2572, en 2016 a 2285 y este año a 2192.

Germán Nieves ha querido reconocer el gran esfuerzo de los técnicos de empleo de la Agencia de Desarrollo Local que han recuperado su trabajo tras ser despedidos por el PP, y que según ha señalado, han mostrado una firme apuesta por buscar soluciones al desempleo. En este sentido ha señalado que más de 800.000 eruso se han destinado a cursos y programas de formación y empleo, beneficiándose de ellos más de 60 personas.

Ha dicho esperar el edil que con el esfuerzo que están realizando las diferentes administraciones, Villarrobledo consiga bajar de la cifra de 2000 desempleados, que como ha apuntado, siendo unas cifras mejorables, al menos acaban con aquellas dramáticas en las que se superaban los 3300 durante el mandato del PP.

Por último, Germán Nieves ha indicado que el paro además de descender por el compromiso de las diferentes administraciones socialistas con el empleo que se han cifrado en más de 800 contratos en la localidad, también se ha debido en gran medida el esfuerzo de los empresarios locales que además también se han beneficiado de las ayudas de la Junta de Comunidades en asuntos como los contratos puente, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: