contacto@villarrobledodiario.com

El Pabellón Ferial albergará una sala de lactancia en estos días de fiesta

Villarrobledo
IMG_4489

Imagen de la rueda de prensa que contó con la presencia de Rosario Herrera, Jennifer Navarro y María José Belmar.

A petición de la Asociación de Lactancia Materna de Villarrobledo (AMARLACTAR) y coincidiendo con la Feria y Fiestas de nuestra localidad,  el Ayuntamiento  ha habilitado una sala de lactancia en el Pabellón Ferial para el uso de madres con bebés o niños pequeños, para que en un momento determinado puedan darles el pecho, un biberón o simpelemente cambiarles.

Al acto de presentación han asistido la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Rosario Herrera, la presidenta de la asociación, Jennifer Navarro y la vocal de la misma, María José Belmar, quienes revelaban que la sala estará equipada con microondas, cambiadores y sillones, necesarios para que las madres que lo necesiten, de forma privada e íntima, puedan hacer esa labor de cuidado de sus pequeños.

El Pabellón Ferial contará con unos carteles indicativos de su situación, y la misma estará muy cerca de los aseos de esta instalación a petición de las usuarias de AMARLACTAR. Además, las llaves las custodiarán los miembros de Protección Civil que también estarán ubicados muy cerca de esta sala.

Herrera destacaba que desde el primer momento el Ayuntamiento decidió apoyarles en esta iniciativa, puesto que la prioridad del equipo de gobierno son las personas, “por ello debemos trabajar codo con codo apoyando en todo lo que podamos a las distintas asociaciones de Villarrobledo, sobre todo asociaciones como esta que son sin ánimo de lucro, que lo que pretenden es dar un beneficio a las asociadas”.

Según daba a conocer Herrera, esta asociación fue creada en el año 2011. Tras dos años y medio de trabajo decidieron que una asociación tendría mucha más fuerza para ayudar a las madres que dos o tres personas en solitario.

Villarrobledo
Así que en  octubre de 2011 y con la asistencia de un nutrido grupo de madres crearon esta asociación para dar apoyo a las madres que quieren amamantar a sus hijos y fomentar la cultura de la lactancia materna en Villarrobledo y comarca.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Jennifer Navarro quiso dar las gracias al Ayuntamiento por el apoyo prestado a esta iniciativa, que resulta de gran importancia para todas aquellas madres que estén disfrutando de la Feria y quieran dar el pecho o un biberón a sus hijos.
Según Navarro, el objetivo de esta asociación es ofrecer apoyo a las madres, pero también está abierta a las embarazadas. En total  son cerca de 70 asociadas, entre las que se encuentran maestras, psicólogas, pedagogas, matronas, enfermeras, y sobre todo madres con experiencia.
Por otro lado, según explicaba Navarro, la asociación organiza talleres, charlas y actividades de todo tipo  lo largo del año, dirigidas a niños, embarazadas y  a las familias en general.
También Navarro quería agradecer el apoyo que las 6 miembros de la junta directiva están teniendo por parte de las antiguas dirigentes de la asociación, que siguen muy involucradas y ofreciendo su respaldo a las actuales responsables.
Por su parte, María José Belmar, vocal de la asociación, apuntaba que del 4 al 10 de octubre, la asociación llevará a cabo un serie de actividades con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, mientras que el día 25 de ese mismo mes, visitará Villarrobledo la psicóloga y escritora Rosa Jové, especializada en psicología infantil y juvenil en psicopediatría.
Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:
A %d blogueros les gusta esto: