contacto@villarrobledodiario.com

El Museo del Carnaval se instalará en el antiguo restaurante de la Casa de la Cultura

Villarrobledo
IMG_5070

Imagen del alcalde, Alberto González, y la concejala de Cultura, Trinidad Moyano en el edificio donde se situará este Museo del Carnaval de Villarrobledo.

Villarrobledo contará próximamente con un Museo de Carnaval. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Alberto González, y la concejala de Cultura, Trinidad Moyano. Este futuro museo estará situado en el propio edificio de la Casa de la Cultura, concretamente donde en los últimos años han estado ubicados diversos bares o restaurantes.

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, recordó que este edificio emblemático que fue cerrado y abandonado por el anterior equipo de gobierno, tendrá el uso que merece un espacio situado en un edificio como la Casa de la Cultura. En su opinión la cultura en Villarrobledo fue reducida a la mínima expresión en los últimos cuatro años, y desde el equipo de gobierno han decidido dar un giro a esa política, “pese a que como ya hemos dicho muchas veces, es muy fácil destruir y eliminar servicios, y mucho más difícil volver a construir”.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, recordó que se se trata de un edificio público, situado en el centro de la ciudad y que el Partido Popular dejó absolutamente abandonado. González volvió a reiterar que con actuaciones como esta en este espacio municipal, queda claro que el PP presupuestó para destruir, y otros ahora, gobernando en minoría, tienen que hacerlo para intentar construir lo que otros han destruido.

Villarrobledo

Reveló que desde el equipo de gobierno van a aprobar una dotación presupuestaria para el ejercicio 2016, al objeto de construir este Museo de Carnaval. Y es que, como bien apuntaba el primer edil, en Villarrobledo siempre se presume de tener uno de los mejores carnavales de España, y una ciudad con una fiesta tan singular como esta, con 27.000 habitantes, no puede estar sin un museo dedicado a esta fiesta que supone la semana grande de Villarrobledo.

González consideró que este espacio público es la mejor ubicación de este museo, puesto que cuenta con los metros suficientes, está en el centro de la ciudad, al lado de la zona 0 de carnaval de Villarrobledo, y además está situado en el propio edificio donde se concentran los servicios y trabajadores de cultura. En definitiva, en su opinión, tiene espacio exterior e interior.

Dentro de este museo, los visitantes tendrán la oportunidad de ver imágenes que históricamente ha dejado esta gran fiesta, con medios audiovisuales e informáticos que narren toda la historia de esta evento de tanta importancia para localidad, empezando por aquellos carnavales prohibidos que eran desafiados por los ciudadanos.

Por otro lado, González también quiso mostrar el apoyo del equipo de gobierno a los trabajadores de la Universidad Popular, que según dijo, por culpa del sectarismo del PP  que no cumplió un compromiso de pleno para que pasasen de fijos discontinuos a fijos continuos, “ha obligado al Psoe a cumplir este deber de la anterior corporación con respecto a los trabajadores, y lo grave de todo eso es que han vuelto a criminalizar al trabajador, porque nunca creyeron en la Universidad Popular, todo lo contrario que nosotros, que creemos en este servicio, en el deporte, en la cultura, y en todo eso en lo que este PP nunca ha creído”.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo con Alberto González y Trinidad Moyano:

A %d blogueros les gusta esto: