contacto@villarrobledodiario.com

El mediocentro Luis Mariano Vílchez regresa al CP Villarrobledo

Villarrobledo
Luis Vilchez

Imagen de Luis Mariano Vílchez en el partdo de vuelta de play off ante el Tudelano.

Luis Mariano Vílchez, centrocampista de 32 años, procedente de la UD Socuéllamos, con el que consiguió el ascenso la pasada temporada a segunda división B tras una brillante temporada personal y del equipo presidido por Jordi López, se ha convertido en nuevo jugador del CP Villarrobledo, tras haber llegado en la noche del martes a un acuerdo con el club que preside José Antonio Rosell, por lo que este miércoles ya podrá entrenarse a las órdenes de Gabriel Ramón Florit.

El fichaje del centrocampista ha sido muy complejo, derivado de una denuncia que el jugador tenía interpuesta hacia el club, lo que evitaba que la directiva villarrobledense acabara haciéndose con sus servicios. Afortunadamente, el largo culebrón ha acabado con la retirada de la denuncia del futbolista y con un acuerdo que satisface a ambas partes.

Las negociaciones fructificaban a las 10 de la noche del martes, y de esta manera se cumplen los deseos del jugador, que estaba deseoso de volver a conseguir una camiseta con la que ha conseguido importantes éxitos, como el campeonato de liga de la temporada 2011/12. Precisamente en esa campaña, el jugador catalán fue el futbolista más importante de las eliminatorias de ascenso a la segunda división B, consiguiendo dos espectaculares goles, uno en Inca que a punto estuvo de darle el ascenso al club manchego, y otro en Tudela desde el centro del campo, que por desgracia no sirvió para conseguir el pase a la siguiente eliminatoria.

La temporada 2012/13 fue muy convulsa para el nuevo jugador del CP Villarrobledo, y  también para el club en general. Con una gran plantilla, con jugadores como Cubi, Moreno, Salva, Javi Gómez, etcétera, no se pudo conseguir el objetivo de las eliminatorias de ascenso, y tensiones internas acabaron con una temporada bastante decepcionante, pese al extraordinario plantel del conjunto villarrobledense.

Villarrobledo

Una temporada después, en la 2013/14, sería el club el que acabaría prescindiendo de los servicios del futbolista de Sabadell, a petición del técnico Benigno Sánchez. Sin embargo, la temporada acabaría de la mejor manera posible para Vílchez, puesto que tras empezar en el Villarrubia, acabaría vistiendo la elástica del Socuéllamos, con el que conseguiría el ascenso, siendo determinante en dos de esas eliminatorias, realizando dos grandes partidos, ante el Europa y el Linares.

Sin embargo, de forma sorprendente, el conjunto socuellamino no acaba renovándolo para jugar en segunda división B, quedándose sin equipo en estos primeros meses de competición.

Tras un periplo de tiras y aflojas, motivado como decíamos por la dichosa denuncia, y tras desechar alguna oferta procedente de Madridejos y Quintanar del Rey fundamentalmente, al fin, en la noche de este martes, se llegaba a un acuerdo que el pasado domingo pedía un sector de la afición de Villarrobledo.

Luis Mariano Vílchez, madridista declarado, sien embargo empezó en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a jugar en segunda división A y segunda división B en el Lleida.

Mallorca B, Peralada, Palamós, Caravaca, Daimiel o Tomelloso, también fueron destinos del jugador de Sabadell, hasta llegar al Villarrobledo nuevamente en la 2010/11 tras un paso por la 2003/2004.

De nuevo llega la calidad al centro del campo, la magia, el arte, y porqué no decirlo, el denominado ‘Curroromerismo o josetomasismo’ del CP Villarrobledo.

Vílchez sabe que llega tarde, pero también es consciente de que su condición física, unido a que no suele ser un jugador que coja peso con facilidad, le harán recobrar la forma en un corto período de tiempo, respondiendo y no defraudando a aquellas personas y aficionados que vienen apostando por él desde hace unos meses e intentando acabar con esos estigmas que  le persiguen de jugador de muchísima calidad pero poca brega, y que en algunas ocasiones no son verdad.

¡Bienvenido Curro, y a ayudar al CP Villarrobledo!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: