contacto@villarrobledodiario.com

El instituto Cencibel inaugura el curso 2014-2015

Villarrobledo
Representantes de la Comunidad Educativa asistieron a la inauguración del curso del IES Cencibel

Representantes de la Comunidad Educativa asistieron a la inauguración del curso del IES Cencibel

   El IES “Cencibel” ha celebrado el acto de apertura oficial del nuevo curso 2014 – 2015 con un acto en el que participaron representantes de toda la comunidad educativa.      En el acto, que se celebró en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, se hizo un reconocimiento a los mejores alumnos del pasado curso.

El acto contó con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno Vargas, además de todos los alumnos y familias, a los que se agradeció su esfuerzo y rendimiento académico.

En el acto participaron varios miembros del actual equipo directivo del centro, como su director, Juan Carlos Moreno, y la jefa de  estudios, María Amparo Torres.

Este acto con el que el IES Cencibel inaugura todos los años el curso escolar, cumple el objetivo de ser fiel a su defensa de una educación pública que apuesta por la calidad.

Juan Carlos Moreno comenzó recordando que el inicio del curso siempre es un momento complicado para todos, con la puesta en marcha de nuevos proyectos, que no podrían llegar a buen puerto sin el esfuerzo conjunto de todos los miembros de la comunidad educativa.

Villarrobledo

Según Moreno, a pesar de las dificultades que atraviesas muchas familias de la localidad, en el IES Cencibel son conscientes de que una educación pública y de calidad, que atiende a todos y les dé formación, “es fundamental para crear una sociedad más justa y próspera, que ayude a los que más lo necesitan, y por ello queremos ofrecer lo mejor a nuestros jóvenes, para edificar, apoyado en sólidos cimientos, un instituto de calidad que lo sea de todos, por todos y para todos”.

Destacaba que el IES Cencibel está organizado para ofrecer las mejores oportunidades, basadas en la calidad y apoyadas en la excelencia, “elementos inseparables, basados en el esfuerzo, al responsabilidad, la exigencia y el trabajo duro de todos, y en ese proceso hemos de ser siempre honestos, sin engañar a nadie ni generar falsas expectativas”·.

Para ello cuentan con una Educación secundaria Obligatoria, base del centro, que atiende a la diversidad, y potencia a los mejores alumnos al tiempo que ayuda a los que tiene alguna dificultad; con un Bachillerato en las modalidades de Ciencias y tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Arte, que se encuentra ya consolidado, y con una FP con los ciclos de grado Medio y Superior de Electricidad, Transporte y Logística, y Vitivinicultura, con lo que asegurar una preparación de calidad para los jóvenes, “a fin de facilitar no solo su futura incorporación al mercado laboral como trabajadores altamente cualificados, sino que además les abra las puertas de la universidad si así lo desean”.

Durante este acto se rindió homenaje a tres docentes que han pasado por este centro, Conchi, Fermín y María Ángeles, que en su momento decidieron pasar del colegio al instituto para continuar su labor, donde acabaron su carrera profesional tras 40 años de trabajo, servicio y dedicación a las gentes de Villarrobledo.

Presente en el acto estuvo el alcalde Valentín Bueno, quien ha sido durante nueve años profesor en este instituto, que ha abandonado de manera momentánea debido a sus tareas políticas.

Valentín Bueno, ante sus antiguos compañeros y alumnos, felicitó a los alumnos premiados, agradeciendo a los profesores del centro que mantengan el nivel del mismo.

El acto se cerró con la entrega de diplomas, haciendo un reconocimiento al esfuerzo académico y personal a aquellos alumnos y alumnas que durante el curso anterior consiguieron matrículas de honor, o las mejores calificaciones de su clase.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: