contacto@villarrobledodiario.com

El IES Octavio Cuartero trabaja para implantar la FP dual el próximo curso

Villarrobledo
El IES Octavio Cuartero espera ampliar su oferta educativa

El IES Octavio Cuartero espera ampliar su oferta educativa

 Desde el IES Octavio Cuartero se está trabajando para implantar nuevos ciclos de FP, ampliando con ello su actual oferta de estudios. Para ello se han elaborado varios proyectos que tiene como objeto la implantación en el centro de la FP Dual.

Los proyectos están relacionados con la Formación Profesional Básica, Grado Medio de gestión y Administrativa, Grado Superior de Administración y Fianzas, y Grado Medio de Atención a Personas en situación de dependencia.

Todos los proyectos cuentan con el aval de los convenios firmados entre el IES Octavio Cuartero y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en Villarrobledo.

Villarrobledo

Hasta el momento, los empresarios han venido colaborando con el centro facilitando las prácticas de los alumnos de los distintos ciclos formativos  de las ramas de administración y servicios socio culturales y a la comunidad, comprometiéndose ahora para mantener esa ayuda una vez se ponga en marcha la FP Dual en las familias de Administración y servicios Sociosanitarios y Formación profesional Básica, el anterior programa de Cualificación Profesional Inicial.

La FP Dual permitirá a los alumnos que cursen la misma ampliar el número de horas de prácticas, recibiendo unas 660 horas, frente a las 400 que se reciben en un ciclo normal.

El nuevo equipo directivo del IES Octavio Cuartero espera que la Consejería de Educación apruebe los proyectos presentados por el centro.

La selección de los alumnos para cursar FP Dual, en cualquiera de sus modalidades, será determinada por los docentes, alternando los alumnos durante el curso las clases teóricas en el propio instituto con las prácticas en las empresas integradas en FEDA que han mostrado su disposición a colaborar con esta iniciativa educativa.

Durante el pasado curso, el IES Octavio Cuartero contó con 860 alumnos matriculados, muchos de ellos procedentes de localidades vecinas como Munera, El Bonillo, El Provencio y Las Pedroñeras.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: