contacto@villarrobledodiario.com

El Hospital General de Villarrobledo difunde hábitos de vida saludables entre medio millar de escolares

Villarrobledo

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 15.55.44

IX Jornadas de Hábitos de Vida Saludables e Integración Sanitaria

  • Entre las actividades que se van a realizar se encuentran visitas al Hospital General de Villarrobledo, talleres en los que se educará en salud y charlas sobre higiene, deporte y nutrición.
  • Participarán alumnos del Colegio Giner de los Ríos y del Instituto Cencibel. Colaborarán, además del personal sanitario del Área Integrada de Villarrobledo, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil y Bomberos

El Hospital General de Villarrobledo, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha y el Ayuntamiento de esa localidad albaceteña, acoge desde hoy y hasta el 20 de mayo las IX Jornadas de Hábitos de Vida Saludable e Integración Sanitaria. En ellas participarán cerca de 500 alumnos procedentes del CEIP Giner de los Ríos y del IES Cencibel.

En la inauguración de estas jornadas han intervenido la directora de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, el alcalde de la localidad, Alberto González, la concejala de Sanidad y Bienestar Social, María Rosario Herrara, la directora de Enfermería de la GAI de Villarrobledo, Llanos Rubio; y los directores de los dos centros educativos ya citados, Juan Carlos Moreno y Maribel Morcillo.

Caridad Ballesteros, directora Gerente de la GAI de Villarrobledo, agradeció la colaboración de todos ellos y remarcó la importancia de potenciar los valores de una vida repleta de hábitos saludables. Por esa razón, durante los tres próximos días, los alumnos del Colegio Giner de los Ríos y del Instituto Cencibel aprenderán sobre “alimentación, ejercicio físico, hábitos de sueño, dolores de espalda o primeros auxilios”, por poner sólo unos ejemplos. “Si en estas Jornadas conseguimos que os animéis a mejorar vuestros hábitos de vida, nos sentiremos muy satisfechos porque vuestra salud es nuestro servicio y objetivo, la meta de la Sanidad Pública de Castilla –La Mancha”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, dejó claro que el Consistorio siempre tendrá las puertas abiertas para ayudar a aquellos que se preocupan de la salud de los ciudadanos. Considera que es fundamental que nuestros jóvenes aprendan y apliquen los conocimientos impartidos durante estos días para “disfrutar de una mejor calidad de vida”, algo que, sin duda, “agradecerán cuando sean mayores”.

González aprovechó la presentación de estas Jornadas de Hábitos de Vida Saludables e Integración Sanitaria para anunciar que el Colegio Giner de los Ríos tendrá comedor escolar el próximo curso. Una excelente noticia, ya que, además de dar un servicio a los alumnos, tiene el valor añadido de que “en los comedores escolares se enseñan buenos hábitos alimenticios”.

Villarrobledo

Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos

Serán, por tanto, tres días en los que, además de difundir buenas e higiénicas costumbres, también se aportarán detalles de la imprescindible labor que realizan la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y, por supuesto, el personal sanitario de la GAI de Villarrobledo. Esos conocimientos los impartirán agentes y profesionales de estos colectivos.

Llanos Rubio, directora de Enfermería de la GAI de Villarrobledo, recordó que en estas Jornadas los alumnos de estos dos centros educativos “aprenderán un poco de todo” y “lo harán divirtiéndose”, ya que, además de charlas y talleres, los pequeños disfrutarán de actividades deportivas, juegos y una gymkana. “Profesionales en distintas especialidades nos hablarán de la comida saludable, de la higiene del sueño, de cómo proteger nuestra piel del sol, de cómo debemos lavarnos las manos, también nos enseñarán a realizar los primeros auxilios o a cuidar nuestra espalda para evitar futuros dolores”, explicó.

Asimismo, María del Rosario Herrara, concejala de Sanidad y Bienestar Social, felicitó a los organizadores por el esfuerzo y la buena acogida que desde su creación han tenido siempre estas Jornadas. “Es una gran alegría ver este Salón de Actos tan abarrotado”, apuntó antes de mostrar su deseo y apoyo para que este tipo de iniciativas continúen celebrándose en el futuro.

Juan Carlos Moreno y Maribel Morcillo, directores del Instituto Cencibel y del Colegio Giner de los Ríos respectivamente, agradecieron a la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo y al Ayuntamiento de esta localidad albaceteña que favorezcan que durante estos tres días se enseñe a sus alumnos, además de valiosos conocimientos, “importantes valores que se transmiten a través de los hábitos de vida saludables”

Aquí podéis ver más imágenes de este acto:

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 15.55.58 Captura de pantalla 2016-05-18 a las 15.56.09

A %d blogueros les gusta esto: