contacto@villarrobledodiario.com

El Hospital General acogerá este viernes y sábado las Jornadas de Fisioterapia en Fibromialgia

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-05-05 a las 11.34.27

Imagen del cartel que anuncia las Jornadas de Fisioterapia en Fibromialgia.

El Salón de Actos del Hospital General de Villarrobledo acogerá los días 13 y 14 de mayo, unas Jornadas de Fisioterapia en Fibromialgia, en la que para su organización participarán Coficam, Afibrovi, el SESCAM y el Ayuntamiento de Villarrobledo.

En estas jornadas se tratarán, fundamentalmente, actividades de conocimiento, actualización y evidencias sobre esta  enfermedad.

Villarrobledo

La Fibromialgia es una alteración que se produce en nuestro sistema sensorial, y que provoca dolor persistente en diferentes áreas de nuestro cuerpo, como la zona cervical,  espalda, zona lumbar, caderas, articulaciones y otras zonas de las extremidades o de la cabeza. A menudo viene acompañado de fatiga o cansancio sin haber realizado ningún esfuerzo físico. También produce alteraciones del sueño.

La Fibromialgia, enfermedad reconocida por la O.M.S. en 1992 (ICD-10: código M79.0) y por la I.A.S.P. en 1994 con el código X33.X8a. Tiene una elevada prevalencia, estimada en la población española en un 2,4% (4,3% en mujeres y 0,8% en hombres). En CLM supera los 40.000 enfermos. Su calidad de vida está ampliamente afectada, especialmente en las áreas de la función física, actividad intelectual, estado emocional y calidad del sueño, lo que influye de forma determinante sobre la capacidad para el trabajo (pérdida parcial o completa de la actividad laboral entre el 25% y 50% de los pacientes), rol familiar y social.

A %d blogueros les gusta esto: