contacto@villarrobledodiario.com

El Hospital de Villarrobledo contará con más actividad asistencial y más sustituciones este verano

Agruserpy
Hospital-Villarrobledo-Albacete-Complejo-Hospitalario_EDIIMA20141210_0256_14

Imagen del Hospital General de Villarrobledo

Las gerencias de Atención Integrada de la provincia prevén incrementar su actividad quirúrgica un 20 por ciento respecto a 2015 mientras que la actividad en consultas y pruebas diagnósticas rondará el 10 por ciento.
 
Las sustituciones de médicos de Atención Primaria en la gerencia albaceteña aumentarán en un 53,3 por ciento.

Los hospitales de la provincia de Albacete ofertarán más actividad, tanto quirúrgica como de consultas externas y pruebas diagnósticas durante este verano. Así lo ha afirmado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la presentación del Plan ‘MAS Sanidad’ que ha puesto en marcha la Consejería que dirige para ofrecer a los usuarios más medios, más actividad y más servicios prestados que en el mismo periodo de 2015.

En este sentido, Fernández Sanz ha aseverado que en las cuatro gerencias de Atención Integrada de la provincia  va a crecer la actividad quirúrgica, un 20% en el caso de Albacete, con 120 sesiones de quirófano más que el año pasado; un 28% en la de Almansa, con 110 sesiones quirúrgicas frente a las 80 del verano pasado; un 4% en la de Hellín, lo que supone 7 sesiones más y un 14% más en Villarrobledo, incrementando en 15 las sesiones respecto al verano pasado.

En cuanto a la actividad en consultas externas y técnicas diagnósticas, el consejero ha explicado que también crece la oferta respecto al verano de 2015. En el caso de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, se prevé más de 2.500 salidas de la lista de espera al aumentar la actividad en un 8%. El incremento en el Área Integrada de Hellín se estima en un 10%, con 500 salidas más de la lista de espera que en 2015.

También será de un 10% el incremento de actividad en estas áreas en el Hospital General de Villarrobledo mientras que en el Hospital General de Almansa el aumento será del 6% en consultas externas y 12% en técnicas diagnósticas.

Villarrobledo

Toda esta actividad será posible gracias al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la sanidad pública, que se ha traducido en un aumento presupuestario del 9,4% en materia sanitaria y que ha permitido dotar de más medios humanos a la sanidad regional.

Así, durante este verano se prevé disponer de más camas abiertas en la provincia de Albacete. Los hospitales de Hellín, Almansa y Villarrobledo mantendrán todas sus camas funcionantes, según demanda y presión asistencial, mientras que en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete estarán operativas 533 de las 605 que hay funcionando, entre los dos hospitales.

El consejero de Sanidad ha recordado que se prevé contratar 1.042 profesionales sanitarios en el primer año para toda la Comunidad de los que, a día de hoy, ya hay contratados 822, 181 en la provincia de Albacete, una cifra que aumentará con 45 nuevas incorporaciones a final de año, llegando a las 226 plazas.

Asimismo desde la Consejería de Sanidad se sigue apostando por un sistema sanitario donde la Atención Primaria es fundamental y dotarla de más medios humanos durante el verano una necesidad, pues los pueblos de la provincia de Albacete aumentan mucho su población durante la época estival. Según ha explicado el consejero, la Gerencia albaceteña ha previsto un aumento del porcentaje de sustituciones tanto en médicos como en Enfermería en Primaria del 53,3 por ciento de media.

Respecto a las listas de espera, el consejero ha explicado que, desde mayo de 2015 hasta mayo de 2016, la provincia de Albacete tiene 463 pacientes menos esperando. “Hemos conseguido disminuir la lista de espera en la Comunidad y lo estamos haciendo con recursos propios, engordando la sanidad pública. El comportamiento de las listas de espera en Albacete, como en otras gerencias de la región, es excepcional”, ha indicado.

Mejoras en los centros sanitarios

El consejero de Sanidad ha recordado que además, durante el verano, es la época en la que se pueden llevar a cabo obras y mejoras de las instalaciones en los centros sanitarios. En este sentido ha destacado que ya están iniciadas las obras de mejora de la climatización del Hospital General Universitario de Albacete.

Además ha destacado otras obras que se han iniciado en otros centros, como en el Hospital General de Villarrobledo con reformas en el Hospital de Día y el Área de Rehabilitación y ha recordado la adquisición de un TAC en Hellín.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: