El grupo Socialista reclama más personal para mantener de forma adecuada las zonas verdes

Villarrobledo
Juan Luis Iñiguez, portavoz del grupo Socialista

Juan Luis Iñiguez, portavoz del grupo Socialista

Juan Luis Iñiguez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las zonas verdes de la ciudad, reclamando al alcalde y la concejal responsable del área, que intervengan de manera inmediata para dar solución al problema.

Juan Luis Iñiguez señaló que en el grupo Socialista reciben numerosas quejas de los vecinos sobre este asunto, que entienden que resulta intranscendente para el equipo de gobierno, pero que es algo que está a la vista de todo el mundo, y que es un problema que los vecinos perciben como algo importante, que no se está atendiendo de manera adecuada, afirmando que la gestión en el área de medio ambiente se le ha ido al PP de las manos.

Comenta el portavoz socialista que cuando el PP llegó al gobierno, la concejal de Medio Ambiente y primer teniente Alcalde, Amalia Gutiérrez, afirmó que venía para arreglar la mala situación que había en los parques y jardines de la localidad, “y son memorables algunas de sus frases, como que los parques nunca han estado mejor que con el gobierno del PP, pues decirle que se de una vuelta por todos los parques de los barrios, y vean si esa percepción la van a tener como la tienen, en sentido contrario, muchos contrarios que allí acuden, y muchos visitantes, que dicen estar hartos de esta situación, y que es una vergüenza cómo se mantienen estas zonas, que merecen más respeto”.

Puso como ejemplos, con una serie de fotos, zonas como la Plaza del Libro, la Avenida de Barrax o la zona de UMOVI, donde indicó que hay una notable falta de cuidado y suciedad, donde apenas si se distinguen las zonas de paso.

Villarrobledo

Juan Luis Iñiguez se refirió también al Parador de Santa María, inaugurado recientemente, “y que desde que medio se acondicionó, está en un estado lamentable, creciendo malas hierbas en esta zona centro, que bien merecería que estuviese atendida adecuadamente, y no mantener postales de Villarrobledo de esta guisa”.

Casco urbano extenso

Resaltó que Villarrobledo tienen un casco urbano muy extenso, de unas 600 hectáreas, de las que 12 hectáreas son de zonas verdes, que son atendidas por cuatro jardineros, por lo que se hace necesario contar con más personal para corregir esta situación de abandono.

Abundaba el portavoz socialista en que es obsesión del equipo de gobierno de ir en contra de las zonas verdes, se ha visto reflejada en dos puntos, como las travesías Madres y Arcipreste Gutiérrez, donde había unos alcorques con árboles, que tras secarse no han sido repuestos, eliminando el hueco adoquinándolo.

Para Juan Luis Iñiguez, este es un ejemplo típico de la gestión de las zonas verdes en Villarrobledo, “y esto no es campaña electoral, esto es ser la voz de muchos vecinos y gente que viene a visitar su pueblo, que dicen que Villarrobledo no se merece esta situación. Faltan manos, no se pueden mantener las zonas verdes existentes con tan solo 4 jardineros, y hace falta que el alcalde emplee a personas para corregir esta situación, pero ese empleo no llega, se demora injustificadamente ese poco trabajo que tiene que ofrecer, como el PER y Dipualba Empleo”.

Juan Luis Iñiguez recordaba que la carga de trabajo en el área de parques y jardines se produce siempre estacionalmente, en época de primavera y verano, sobre todo, y que en la etapa de gobierno socialista, ese era el momento en que se hacían las contrataciones para ayudar a los jardineros de la plantilla municipal.

Incide en que ahora se ve que faltan esos apoyos, y que la gestión correcta del área de Parques y jardines “no se puede llevar a cabo, como el pueblo de Villarrobledo se merece, iniciando una campaña de despidos del personal, y no dotando de mano de obra de apoyo al personal de plantilla, con lo que el problema de fondo es que hay mucho trabajo y pocas manos”.

Desde el grupo Socialista esperan que esta denuncia sirva para que desde el equipo de gobierno se pongan manos a la obra para corregir una situación que, afirma su portavoz, está llenando de hartazgo a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: