contacto@villarrobledodiario.com

El grupo Socialista califica de “linchamiento mediático” el desarrollo del caso “Viña Rock”

Villarrobledo

 

Pero Antonio Ruiz, vice portavoz del grupo Socialista

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha abordado dos asuntos de la actualidad local, como son el la querella presentada en su día por el PP contra los anteriores gestores del Viña Rock, y los contratos recibidos por el consistorio a través del Dipualba Empleo, que consideran insuficientes para atender a los desempleados de la localidad.

Pedro Antonio Ruiz, senador y vice portavoz del grupo municipal Socialista, se ha referido  en primer lugar al caso “Viña Rock”, que se encuentra en estos momentos en el juzgado, por un presunto delito de prevaricación administrativa, entre otros, afirmando que se trata de una asunto que la primer teniente alcalde, Amalia Gutiérrez, ha venido construyendo una gran mentira durante los últimos seis años, que han decidido presentar ahora ante los juzgados, a un año vista de las elecciones municipales.

Remarca que desde el PSOE disponen de datos, y que no son los que de manera interesada está trasladando el PP, lamentando lo que califica de “linchamiento mediático” al que se está viendo sometido este asunto, en relación a las personas vinculadas al mismo, a las que considera que se está faltando al respeto.

Abundaba en que los medios públicos, en este caso la televisión regional, se pone al servicio del PP, “y parece que no tiene otra cosa que hacer que pasar días enteros, con lo que eso debe de costar, en la puerta del juzgado”.

Para Pedro Antonio Ruiz, algunas cosas ya van quedando claras, como que el auditor responsable de la auditoria externa aportada a esta causa, no es auditor, “y que lo que se ha elaborado es un informe de gestión, que acaba con una coletilla increíble, diciendo que esos datos difícilmente se pueden defender frente a terceros, con lo que queda demostrado que si existió control, y que todo es una burda manipulación a la que estamos asistiendo”.

Abundaba en la curiosidad que al PSOE le supone que el letrado del ayuntamiento en este caso sea Javier Murillo, quien ha sido concejal del Ayuntamiento de Yeste, diputado provincial, y en la actualidad es personal eventual de confianza del grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete.

Reitera que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha utilizado en algunos pleitos a este letrado, preguntándose si Javier Murillo tendrá la compatibilidad para el ejercicio de la abogacía  “porque le están pagando los ciudadanos de Albacete su puesto de trabajo, como personal eventual de confianza en el grupo municipal Popular. Ante todo existe la ética, y me pregunto que hace recorriendo la provincia con asuntos judiciales del PP, porque los ciudadanos de Albacete no le pagan para eso”.

Villarrobledo

Pedro Antonio Ruiz remarcaba por último respecto a este asunto que la mentira del PP se ha visto desmontada por los informes emitidos en su día por el interventor y el secretario del ayuntamiento, que decían que todo se había hecho legalmente, y que los mismos han sido aportados al juzgado en la instrucción del caso.

Dipualba Empleo

En otro orden de cosas, el vice portavoz socialista ha pedido al PP que se deje de pantallas mediáticas y se dedique a lo que verdaderamente le importa a los ciudadanos, como es la creación de empleo, ya que son ya demasiadas las familias que tienen que recurrir a la ayuda de los Servicios Sociales, y a entidades como Cáritas y Cruz Roja para salir adelante, mientras que desde el equipo de Gobierno solo se crean situaciones que perjudican a los vecinos.

En este punto se refería al programa Dipualba Empleo, que ha concedido 50 contratos al Ayuntamiento de Villarrobledo, y cuyas solicitudes deben ser presentadas por los interesados en estos días.

   Detalla Pedro Antonio Ruiz que el plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto del 10 al 19 de abril, “con lo que hay dos fines de semana por medio, y la Semana Santa, y tienen que venir a traer un relicario de documentación, en un plazo de nueve días, con fiestas por medio. Eso no es ayudar a la gente, sino entorpecer y fastidiar a la gente, querer que la gente no acuda a presentarse, que no le de tiempo a recoger toda la documentación y presentarla, eso sencillamente es esconder la cabeza debajo del ala, que es lo que hace el alcalde en materia de empleo en Villarrobledo, impidiendo que la gente tenga acceso libre, y en tiempo suficiente para presentarse”.

Va más allá al recordar que los 50 contratos a jornada completa concedidos, el Ayuntamiento de Villarrobledo ha decidido convertirlos en 100 contratos a media jornada, con el único fin de reducir la abultada lista de desempleados, entendiendo que esta medida perjudica a los ciudadanos, ya que cobrarán apenas 350 euros por esa media jornada, y a sabiendas de que la legislación ha cambiado, y que ahora el calculo del subsidio se hace en base al último contrato, y si es a tiempo parcial, se reduce a tiempo parcial dicho subsidio, con lo que si alguien piensa que trabajando estos tres meses le van a dar la ayuda de 426 euros, se equivoca, porque sólo le darán la mitad”.

Por último afirmaba que el PP es incapaz de ponerse delante de la Junta para reclamar contratos para sus vecinos, y un plan de empleo, ya que entienden que medidas como el Dipualba Empleo, tal y como se va a desarrollar en el Ayuntamiento de Villarrobledo, lo que hace en lugar de ayudar es perjudicar.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: